• compartir

El valor de mercado de Apple supera al PIB de México y otros países

Lo que debes saber...

La compañía ya vale más que varias naciones del mundo.


El valor de mercado de Apple superará mucho más a México y otros países

Según los analistas, Apple está en camino de superar todavía más el valor de México y muchos países en unos cuantos años

Apple es una de las compañías más grandes del mundo, y su presencia va más allá de su sede en los Estados Unidos. A pesar de la pandemia que azota el mundo, la compañía sigue teniendo ganancias enormes.

Pero se espera que mucho más dinero entre a sus ya de por sí grandes arcas. ¿Por qué razón? Simplemente, por iniciativas como el Apple Car. Igualmente, por las ganancias que generará el próximo iPhone al salir a la venta.

Apple ya vale más que el PIB de México

Según las firmas de análisis Citigroup y Wedbush, ven mucho potencial para esta compañía. Desde agosto del año pasado, está valuada en $2 trillones de dólares, y es la corporación más valiosa del planeta.

Pero estas empresas piensan que puede llegar a mucho más. Según Jim Suva, analista de Citigroup, el desarrollo del Apple Car podría incrementar sus ventas del 10 al 15% después de 2024. En el 2025 el mercado de autos eléctricos sería mayor.

https://www.tierragamer.com/apple-watch-detectaria-covid-19/

Incluso podría superar al combinado por teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas y dispositivos portátiles. Daniel Ives de Wedbush es quien afirmó que esta compañía llegará a tener una valoración de $3 trillones de dólares.

Todo debido al ‘iPhone 13’ como llama a su siguiente móvil. El caso es que en la actualidad esta multinacional excede el PIB o Producto Interno Bruto de varios países, incluido México y el resto de Latinoamérica.

El nuevo auto y el iPhone 13 son la clave

Solo por citar un ejemplo, el PIB nominal de la República Mexicana es de tan solo $1.322 trillones de dólares. Apple ya supera a esta nación y muchas más en la actualidad.

Solo es cuestión de tiempo si es que acaso se cumplen las predicciones de las firmas de análisis mencionadas antes. En vista de las circunstancias es muy posible que así suceda. Antes de terminar, conviene hacer una aclaración acerca de las cifras dichas antes.

No es lo mismo un billón en Estados Unidos que en Latinoamérica y la mayor parte de Europa. El billón estadounidense equivale a mil millones, o como también se le dice, millardo, en algunos países.

De modo que un trillón en EE. UU. en realidad es igual al billón para América Latina. Así que lo que mencionamos antes, si ve desde la perspectiva latina, es que Apple valdrá $3 billones de dólares, y el PIB de México es de $1.322 billones de dólares.

Para más detalles acerca de esto, no está de más consultar los enlaces que les proporcionamos al final de esta nota.

Fuentes [1][2][3]

(Visited 100 times, 1 visits today)