• compartir

Director de Final Fantasy 7 felicitó así la diversidad en The Last of Us 2

The Last of Us 2

Ambos juegos demostraron que hay espacio para todos

The Last of Us 2 no solo fue el juego más premiado de todo 2020, también fue uno de los más criticados por su apertura en cuanto a diversidad. Ellie es lesbiana, había espacio para personajes asiáticos y Aby es una mujer muy fuerte con capacidad de sobrevivir. Esto fue aplaudido por uno de los directores de Final Fantasy 7.

La persona de la que hablamos es Motomu Toriyama, quien se desempeñó como codirector de Final Fantasy 7 Remake y que tuvo unos comentarios muy positivos con el juego de Naughty Dog durante una entrevista reciente con un medio europeo.

‘The Last of Us Part 2 realmente cumplió con su consideración por la diversidad’, declaró. ‘Desde la interfaz de usuario, me imagino que el costo de depurar ese juego es enorme. Sin embargo, haberlo logrado lo convierte en un gran juego que establece un punto de referencia para la industria’.

The Last of Us 2

El codirector de Final Fantasy 7 Remake añade que: ‘expresar la diversidad con la inclusión LGBTQ + es un tema importante para todos los involucrados en la creación de contenido, no solo para las personas que crean juegos’.

En Final Fantasy 7 Remake, reconstruimos el juego original utilizando la última tecnología, pero sentimos que no debería detenerse en el aspecto técnico y necesitábamos actualizar el contenido de la historia que se muestra de acuerdo con las sensibilidades modernas’. Algo parecido a lo que hizo The Last of Us 2.

También te recomendamos: PlayStation filtraría la compra del estudio detrás de Demon’s Souls y Shadow of the Colossus

The Last of Us 2 y Final Fantasy 7 Remake fueron ejemplos de diversidad

Como lo comentamos con anterioridad, The Last of Us 2 fue duramente criticado por su diversidad de personajes, sin embargo, también lo aplaudieron porque optó por mostrar toda clase de personas y hacer que los usuarios se sintieran identificados desde más de un ángulo.

Por su lado, Final Fantasy 7 Remake hizo lo suyo con el escenario de Honey Bee y cómo la pasa Cloud con su atuendo de chica. Todo lo que sucede ahí está mejor pensado para esta época y no se queda encerrado en lo que sucedió hace más de 20 años.

Cada uno a su manera sirvió de escaparate para que todos pudieran exponer algo interesante. Hablando de The Last of Us, corre el rumor de que la primera entrega tal vez tenga un remake, mientras que Final Fantasy 7 Remake tiene una expansión, pero, no así una secuela todavía.

Fuente