• compartir

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius – Su futuro es prometedor a 2.5 años de su lanzamiento

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exviius entreviista aniversario

Square Enix sabe cómo explotar Final Fantasy a través del free-to-play. A veces le sale muy bien, en otras regular y también puede salir mal. En esta ocasión, toca hablar de lo bueno y con argumentos sólidos, especialmente cuando se trata de War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius.

Vale la pena señalar que el camino no ha sido nada sencillo, especialmente por cómo el mundo se mueve en estos momentos pues hace dos años muchos estaban jugando desde sus teléfonos porque había tiempo de sobra y ahora, la cuestión es mucho más apretada.

Tuvimos la oportunidad de platicar con el productor de War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius quien nos respondió nuestras dudas sobre lo que le espera a este título en el futuro inmediato.

Creando un juego robusto a dos años y medio de su lanzamiento

Hay que ser sinceros, War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius es uno de los títulos más pesados en términos móviles porque es robusto y complejo por la naturaleza de sus mecánicas de juego. ¿Este fue el plan desde el inicio? ¿Qué fuera así?

De acuerdo con las palabras del productor de la serie, el Brave Exvius original se fue más por el lado del arte pixel de las primeras seis entregas y no sale de esa línea, mientras que War of the Visions está más pensado en el legado que en su momento tuvo Fiinal Fantasy Tactics.

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exviius entreviista aniversario
Fuente: Square Enix

Ahora, esta clase de arte hace que el juego se sienta único y que queramos ver a los personajes de la icónica serie RPG de Square Enix con esa presentación. Por ejemplo, ya tuvimos en su momento a los protagonistas de Persona 5 Royal, pero, ¿vendrás más? De acuerdo con el productor del juego, sí, veremos más, pero pues todo eso es una sorpresa así que debemos ser pacientes.

También te recomendamos: War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius ya está disponible y tiene contenido de FFXIV

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius todavía podría hacer referencia a otros juegos más o menos olvidados

Sí, nos queda claro que la referencia inmediata de War of the Visions es Final Fantasy Tactics, sin embargo, esta serie no se queda nada más en el juego que salió en las plataformas de PlayStation, también están los de Game Boy Advance que son ciertamente populares. ¿Podríamos tener referencias de esos juegos en este título para móviles?

Fuente: Square Enix

Lo siento mucho, pero me temo que no puedo responder de ninguna manera sobre este tema. Como menciona, FFT ADVANCE y FFT A2 pueden encajar perfectamente desde la perspectiva del sistema de juego. Si vemos un deseo lo suficientemente fuerte para tal colaboración de nuestros jugadores, podemos considerar hacer que suceda”, declaró el productor de War of the Visions.

War of the Visions puede ser un juego complicado, ¿qué hacen para volverlo más accesible?

Aquellos que participaron durante el aniversario del juego, tuvieron el chance de obtener unidades UR gratis, 10 mil Visiores y cartas especiales, así como tickets de invocación. Incluso, los registros nuevos pueden ganar a Ramuh o al Chocobo. Esta clase de regalos pueden ayudar mucho a los jugadores a tener partidas más sencillas y un equipo ciertamente fuerte.

Para finalizar, este free-to-play de Square Enix, seguirá escuchando a los jugadores, incluso, cuando se tenga la oportunidad, pues que tengan reuniones cono ellos ahora que los tiempos lo permitan. Incluso, al productor le gustaría conocer a los jugadores de LATAM para agradecerles el apoyo.

Agradecemos a la gente de Square Enix en México por darnos la oportunidad para tener esta entrevista. No olvides que puedes compartir tu opinión con nosotros en los comentarios. También nos puedes contactar a través de DiscordTwitter Facebook.