• compartir

La toxicidad en la comunidad de los videojuegos debe parar

La comunidad de videojuegos debe parar su toxicidad

Aquí en TierraGamer reportamos que Cory Barlog, el encargado de la serie de God of War, pidió a los fans un poco de paciencia con respecto a las noticias de Ragnarok y que no había alguna clase de retraso confirmado. Obvio, la comunidad de los videojuegos no entendió el mensaje.

El 30 de junio de 2022 será recordado por que se hizo una enorme ola de mensajes tóxicos contra varios desarrolladores destacados de la industria de los videojuegos como el director de Monkey Island Ron Gilbert.

Esta leyenda – en toda la extensión de la palabra – que nos ha dado decenas de juegos y su carrera que trasciende décadas dijo que ya no iba a publicar más acerca de su nuevo juego debido a los distintos comentarios que recibió de gente que solo juzga al libro por su cubierta y no el contenido.

Ron Gilbert comentarios comunidad de videojuegos
Voy a cerrar los comentarios. La gente está siendo muy odiosa y tengo que borrar comentarios personales. Este es un juego asombroso y todo el equipo está orgulloso de él. Juégalo o no, pero no se lo arruines a los demás. Ya no voy a publicar más acerca del juego. Ya no tengo esa felicidad de compartir en línea” declaró Ron Gilbert. | Fuente: Return to Monkey Island.

Pero Ron Gilbert no está solo en esto, Neil Druckmann salió a su defensa y dijo que apoyaba al equipo, además de que estaría con el juego desde el primer “maldito” día de lanzamiento. Incluso la mente detrás de The Last of Us 2 dice que se siente afortunado de ver otro Monkey Island y de la mano de su creador.

Como lo mencioné, esto apenas es algo que sucedió el 30 de junio, porque la otra le cayó a Sony Santa Monica.

También te recomendamos: Por qué ya no hay juegos pirata físicos para consolas

¿Y qué si retrasan God of War: Ragnarok? ¿La comunidad de videojuegos qué puede hacer?

A nadie le hizo gracia que God of War: Ragnarok no saliera en 2021, sin embargo, pocos recuerdan que muchos equipos de desarrollo no solo trabajan bajo cierto ambiente de presión, también lidian con el tema de la pandemia la cual entorpeció el lanzamiento de muchos juegos.

La comunidad de videojuegos quiere saber la fecha de salida de God of War Ragnarok
Fuente: Sony Santa Monica.

La cuestión aquí es que muchos jugadores están impacientes porque no ven un nuevo avance, detalles y hasta un State of Play para tener claridad sobre un juego del que esperan muchísimo.

La cuestión es que, la productora de cinemáticas de God of War Ragnarok declaró en su cuenta de Twitter que le mandan fotos de penes para que ya revele la fecha de salida de este título, cosa que no va a suceder y menos bajo este método tan cuestionable.

Bueno, y si retrasan God of War: Raganarok ¿Qué? El mundo no se va a detener y no es como si fuera el único título que tenga PlayStation en lo que resta de 2022. Ya es cuestión del usuario que, con su cartera, elija qué comprar o no y ya. Pero parece que la agresión es la mejor solución.

Recuerda que podemos seguir este tema en nuestras redes sociales o a través del canal de Discord que tenemos para ti.