• compartir

Google for México presenta sus novedades para el país

Lo que debes saber...

Google for México presentó las nuevas tecnologías que lanzarán en nuestro país dentro del futuro próximo.


Google for México presentó las mejoras de la compañía para el país

Este 30 de junio se celebró la segunda edición de Google for México. En este evento se presentaron las nuevas tecnologías que esta corporación lanzará próximamente en el país. Estas van desde carteras virtuales hasta traductores y una plataforma de gaming.

Una de sus novedades fue Google Wallet, una nueva cartera digital que permite hacer pagos con tecnología NFC. Es decir que con simplemente acercar sus dispositivos los usuarios podrán efectuar diferentes transacciones.  Además te permitirá guardar datos de tus tarjetas, tus entradas a algún evento e incluso tus certificados de vacunación.

Aún no se tiene una fecha exacta de salida de Wallet. Sin embargo México será uno de los primeros 40 países en recibirlo.  Esto es principalmente porque la compañía cree que las transacciones digitales son el camino hacia el futuro y quieren impulsarlas.

Google for México presentó la nueva Wallet
Fuente: Google

En Google for México también se anunció la llegada de Stadia. Esta es una plataforma de videojuegos en la nube que hasta el momento no se encontraba en el país. Con ella quieren llegar a los más de 72 millones de jugadores mexicanos. Al inicio se lanzará con más de 200 títulos para disfrutar.

Te recomendamos: Parti es la nueva IA de Google que hace imágenes a partir de textos

Google también hace de su parte para preservar las lenguas indígenas, ya que presentó Woolaroo. Este es un traductor que con ayuda de la cámara y la inteligencia artificial puede presentar traducciones muy rápidas. En el evento se anunció que se añadieron las lenguas maya y tepehua a su repertorio. Probablemente añadirán más en el futuro.

Google for México apoya a los pequeños negocios

De acuerdo con Google, durante la pandemia, los usuarios usaban Maps para ver si sus negocios favoritos aún estaban abiertos. Es por ello que crearon mejoras para su programa Duplex. Este se pone en contacto con los negocios que aparecen en su aplicación de mapas, para mantener su información actualizada.

Por último informaron que habrá un cambio en el asistente virtual de Google, que aparentemente busca defenderlo. Según sus datos, varias de las peticiones que se le hacen contienen groserías. Además de que la voces femeninas son más atacadas que las masculinas.

Google for México también presentó mejoras para Maps
Fuente: Google

Por ello le dieron a su asistente la habilidad de responder tajantemente a estas solicitudes. Esto con el fin de no perpetuar estos comportamientos violentos en sus usuarios. Así que trata bonito a tu asistente de Google la próxima vez que le pidas algo.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 15 times, 1 visits today)