• compartir

Call of Duty: Modern Warfare 2 – La misma diversión con una nueva y moderna apariencia

El pasado fin de semana tuvimos acceso a la beta abierta del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2. Luego de varias horas disfrutando de lo que tiene por ofrecer, aquí te compartimos nuestras primeras impresiones. Quizás sea el pequeño empujón o el freno que necesitabas para comprarlo.

La jugabilidad del multijugador de Modern Warfare 2 se mantiene bastante similar a sus entregas recientes. Así que sus fans más acérrimos no tendrán problemas en saltar de nuevo a la acción. Claro que al salir en consolas de nueva generación también, el apartado gráfico es el que presenta más cambios.

Modern Warfare 2 es uno de los juegos que mejor se ven de la saga
Fuente: Activision

Desde este punto de vista, nos encontramos con una de las entregas que mejor se ve en esta saga FPS. Los movimientos, las armas e incluso las acciones especiales lucen muy bien. Lo cual cimenta a esta entrega en el realismo que Activision quiere lograr.

Nuestro tiempo jugando fue en un PlayStation 5. Consideramos que esto ayudó a darle más peso a la experiencia gracias a la respuesta háptica del DualSense. Los disparos de las escopetas y la recarga de las armas logran sentirse de una manera sorprendente. Sin mencionar que añade un nivel de inmersión muy satisfactorio.

Call of Duty: Modern Warfare 2 nos dejó jugar lo clásico y algunas cosas nuevas

La beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare 2 nos permitió adentrarnos en cuatro modos diferentes de juego. Esos incluían el clásico Team Deathmatch y tres modos relativamente nuevos que ofrecen algo de variedad al multijugador.

El primero de ellos es search and destroy, que involucra a los jugadores buscando bombas para desarmarlas, mientras el equipo contrario las defiende. Aquí no hay respawns automáticos, pero los jugadores pueden revivir a sus compañeros caídos.

Otro es Prisoner Rescue, donde un equipo protege a sus prisioneros, mientras el otro intenta rescatarlos. Por último tenemos a Knock Out, donde el objetivo es recuperar un paquete antes de ser eliminado por el equipo contrario. Como seguro se dieron cuenta, casi todos estos modos de Call of Duty: Modern Warfare 2 son bastante similares.

Los modos de juego de la Beta de Modern Warfare 2 no fueron muy variados
Fuente: Activision

Es precisamente por eso que la mayoría de nuestro tiempo nos la pasamos en el viejo y confiable Team Deathmatch. Este modo sigue siendo bastante divertido y adictivo a pesar del paso de los años. También aprovechamos el momento para aplaudir los servidores de Activision, ya que en este modo encontramos nuevas partidas en cuestión de segundos. 

Te recomendamos: Call of Duty Warzone 2.0 presenta su enorme nuevo mapa: Al Mazrah

Lamentablemente no podemos decir lo mismo de los otros modos. Quizás porque no eran tan llamativos para las personas, los tiempos de espera eran bastante largos. Aunado a esto, en dos ocasiones fuimos desconectados al tratar de cambiar de modo. Quizás sea un problema que arreglarán para el lanzamiento final.

Una breve probada de los mapas que encontraremos en el juego final

Durante nuestro tiempo en la beta de Call of Duty: Modern Warfare 2 jugamos en mapas diferentes. Estos fueron un hotel, un museo, una especie de terreno abandonado lleno de edificios en ruinas y un mercado. Cada uno con sus propios pros y contras, pero con un diseño visualmente muy bien logrado.

De todos ellos quizás nuestros favoritos fueron el mercado y el museo. Sobre todo porque logran capturar muy bien la esencia mexicana. Recordemos que Call of Duty: Modern Warfare 2 visitará algunos lugares de México. Sin mencionar que presentaban muy buenos escenarios urbanos de combate.

El museo fue uno de nuestros mapas favoritos
Fuente: Activision

Uno que no disfrutamos mucho fue el hotel. Ya que tiene diferentes lugares donde proliferan los campers. Como pequeños cuartos y la recepción. Aunque visualmente era muy atractivo y presentaba un mapa interesante en cuanto a los lugares que se podían visitar. Como la cocina y el pozo de un elevador.

Nos pareció que esta elección de mapas para el multijugador de Modern Warfare 2 fue buena en general. Ya que nos presentó una buena variedad para diferentes tipos de juego. Con escenarios donde puedes correr en busca de enemigos, hacer enfrentamientos desde lados opuestos del mapa o tener grandes tiroteos en amplios espacios abiertos.

Lo bueno, lo malo y lo feo de Call of Duty: Modern Warfare 2

Lo bueno del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 es que es bastante adictivo. Hay muchas recompensas por desbloquear, para poder personalizar tu propia clase y jugar como quieras. Además, el apartado gráfico y la respuesta háptica en PS5 logran meterte de lleno en este shooter más realista. No podemos esperar para jugarlo más.

Algo de lo malo que encontramos, es que consideramos que no hubo un buen balanceo en cuanto a las habilidades de jugadores. Nos tocaron varias partidas en donde esto era muy notorio en el resultado final. Con usuarios acumulando hasta 25 muertes, mientras otros ninguna. Pero confiamos que será algo que resuelvan para su lanzamiento.

Modern Warfare 2 tiene sus puntos buenos y malos
Fuente: Activision

Finalmente lo feo es que desafortunadamente el juego se detuvo tres veces de manera inesperada, enviándonos al inicio del PS5. Además de que lo hizo siempre de manera repentina y en diferentes situaciones. Por lo que no supimos con exactitud qué lo causaba.

Cabe destacar que esos problemas fueron los menos, pero aún así debemos mencionarlos. Ya veremos cómo funciona la experiencia en su totalidad cuando Call of Duty: Modern Warfare 2 se lance el próximo 28 de octubre. ¿Ustedes también probaron la beta multijugador?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.