• compartir

Caen acciones de Rocktar Games tras filtración de GTA 6

Rockstar Games GTA 6

No cabe la menor duda de que la filtración de GTA 6 Grand Theft Auto 6 para los que gustan llamarle por el nombre completo – le está saliendo caro a Rockstar Games. No solo porque se comprometieron imágenes y código fuente, también las acciones cayeron.

De acuerdo con la información revelada por Reuters, las acciones de Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games, cayeron un 6% al inicio de las operaciones bursátiles. Ahora bien, estas se recuperaron un poco, sin embargo, el resultado general ha ido en picada desde hace meses.

Rockstar Games dice que no espera que el desarrollo del juego se vea afectado de alguna manera, sin embargo, los hackers se ve que quieren comenzar a dialogar, o al menos eso es lo que se puede encontrar en foros de Reddit y redes sociales. Este es un problema ciertamente serio.

Rockstar Games Desarrolladores GTA 6
Fuente: Rockstar Ga,es

Todo este problema comenzó cuando el sistema de seguridad de los creadores de GTA 6 fue vulnerado e individuos sin permiso tomaron decenas de videos, foto e información clave detrás del desarrollo de este esperado lanzamiento.

También te recomendamos: Filtración de GTA 6: Rockstar dice que no afectará su salida

Varios desarrolladores están apoyando a Rockstar Games tras la filtración de GTA 6

Por donde lo veamos, la GTA 6 no sirve para nada. Solo expuso parte del trabajo del juego y algunos detalles muy puntuales que ya se habían filtrado previamente. La cuestión es que el trabajo de muchos desarrolladores de Rockstar Games fue vulnerado.

Varios desarrolladores expresaron su apoyo mediante publicaciones en redes sociales, las cuales no resolvían nada, pero mostraban cierta empatía por la situación.

Neil Druckman, quien pasó por algo parecido con The Last of Us 2, declaró que esta situación va a pasar, por más dura que haya sido. “Un día estaremos jugando su juego, apreciando su trabajo y todas las filtraciones pasarán como un pie de  nota en una página de Wikipedia”.

Sarah Bond de Xbox también dedico algunas palabras al equipo de Rockstar Games porque si es molesto que tanto trabajo haya sido expuesto de tal forma. Lo bueno es que la comunidad parece que ha reaccionado de la forma correcta y está apoyando a los estudios.

¿Qué opinas de la situación por la que pasa este estudio? No se te olvide que puedes seguir nuestras noticias a través de FacebookTwitter y Google News. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Pasa a Discord donde hay un lugar para ti.