• compartir

Super Mario Bros: Yoshi, Funky Kong  y todas las referencias de su nuevo trailer

La película animada de Super Mario Bros. acaba de liberar un segundo avance. Este fue mucho más revelador que el primero por varios aspectos. Nos dejó ver por primera vez a la Princesa Peach y al fornido Donkey Kong. Sin mencionar que proporcionó más información sobre su historia.

No sólo eso, también estuvo cargada de múltiples referencias al mundo de los videojuegos del plomero. Por ello decidimos compartirte todas las que encontramos, en caso de que no te hayas dado cuenta de todos. Tal parece que Nintendo está echando toda la carne al asador con esta cinta.

Super Mario Bros rendirá homenaje a los inicios del plomero

La primera escena del nuevo avance nos muestra a Mario enfrentándose a Donkey Kong. Esto por sí solo ya es una referencia a los inicios de ambos personajes, ya que comenzaron como rivales. Por si fuera poco, donde combaten está lleno de vigas rojas, tal como en los niveles de aquellos primeros juegos del gorila.

Más adentrados en el avance podemos ver que la Princesa Peach está entrenando a Mario para ser un héroe. Lo curioso del campo de entrenamiento es que esta acomodado como los niveles de la primera aventura del fontanero. Con todo y la icónica bandera del final.

Super Mario Bros hará referencia a los niveles clásicos
Fuente: Illumination

Por si fuera poco aquí vemos muchos de los peligros clásicos de Super Mario Bros. Como las plantas piraña, las bolas giratorias de fuego y por unos breves momentos al Bullet Bill. Sin mencionar las plataformas que se caen después de cierto tiempo de estar parado sobre ellas.

Una referencia mas la podemos ver en uno de los momentos más graciosos del trailer. Donde Mario, Peach y Toad van caminando por un puente lleno de cheep-cheeps, los peces bocones. Seguramente los fans recordaron las incontables veces que pasaron por puentes con estos enemigos saltando una  otra vez.

El mundo no solo es el Reino Champiñón

El primer avance ya nos había dado a entender que habría diferentes reinos en Super Mario Bros. Este segundo lo confirma y además nos permite un vistazo a estos gracias a un mapa que ven los toads. Algunos fans con ojo de aguila incluso ya comenzaron a nombrar algunos de ellos.

La isla principal que vemos es la del Reino Champiñón, con el castillo bastante notorio. Más arriba está Sarasaland, un reino lleno de pirámides y arena, gobernado por la princesa Daisy ¿Acaso veremos a esta otra monarca en acción?.

Los reinos que saldrán en Super Mario Bros
Fuente: Illumination

Arriba de Sarasaland podemos ver la isla Donkey Kong, aunque no sabemos si este será su nombre en la película. Ya que parece que Donkey es solo un gladiador, mientras el gobernante es Cranky Kong. Sin embargo la cara de un simio es bastante aparente en el mapa.

Después tenemos la que parece ser la isla de Yoshi debido a sus grandes montañas coloridas como las del juego del dinosaurio. Finalmente vemos dos islas cubiertas de lava. Una de ellas parece que era el reino de hielo que vimos en el primer trailer. Mientras la segunda puede que sea la morada de Bowser.

Te recomendamos: Super Mario Bros presenta su primer trailer con hongos pingüinos y excelente animación

Algo que no podemos dejar pasar es que la Princesa Peach hace mención de que ‘hay muchas galaxias allá afuera’. Así que probablemente no será lo único que veremos de este mundo. Incluso puede que esa frase sea una referencia a la historia de Rosalina para una secuela.

Super Mario Bros tendrá a los personajes usando power ups

Una parte que es imposible de perderse es que tanto Mario como la Princesa Peach usan power ups de los juegos. Al fontanero lo vemos volando a gran velocidad con uso de su traje tanuki. Mientras que la monarca toma los poderes de una flor de fuego.

Mario usando un power up en su película
Fuente: Illumination

Aunque sólo hemos visto estos, abre la puerta a que otros de los videojuegos hagan su aparición. Probablemente veamos unos cuantos hongos en acción e incluso el mismo poder de la estrella que ya apareció en el avance previo. Habrá que esperar para ver qué otras sorpresas nos tiene Super Mario Bros.

Hay una infinidad de personajes de los juegos escondidos por ahí

Muchas escenas del trailer pasan a masas de personajes que hacen que se dificulte un poco distinguir a unos específicos. Aún así pudimos encontrar a quien parece ser Wrinkly Kong entre el público que presencia la pelea entre Mario y Donkey Kong. Ella es la esposa de Cranky Kong.

La aparición de Bowser en este trailer de Super Mario Bros viene acompañada de una escena de fiesta de sus secuaces. Aquí podemos ver las diferentes variedades de Koopa Troopas. Así como Shy Guys, Boom Booms, Bob-ombs, Goombas y plantas pirañas reales.

Los Yoshis tendrán presencia en Super Mario Bros
Fuente: Illumination

Uno de los momentos que más ha generado emoción de los fans es la breve aparición de una horda de Yoshis. A cuadro aparece uno de color rosa detenido mientras detrás de él pasan cientos corriendo. Como sucede en el ataque especial del dinosaurio en Super Smash Bros.

Quizás el personaje más escondido e inesperado de Super Mario Bros aparece en la parte de Mario Kart. Entre todos los autos podemos ver que está Funky Kong, un integrante de la familia de Donkey que no se ha perdido sus aventuras. Debido a su historia en los juegos, seguramente tendrá que ver con la construcción de estos autos.

El avance de Super Mario Bros termina con referencias a Mario Kart

Por supuesto que la pieza clave de este trailer reciente se da en sus momentos finales. Ya que Super Mario Bros además nos dará un poco de Mario Kart. Con todos los personajes viajando en autos personalizados, aparentemente con rumbo a atacar a Bowser.

Para rematar la referencia, el viaje lo están haciendo en un camino de arcoiris. Si son fans de éstos juegos de carreras, sabrán que nunca falta una pista con esta temática. Además de que usualmente son las más difíciles de sus respectivos juegos.

Fuente: Illumination

Con todas estas referencias queda claro que Super Mario Bros será la piedra angular de lo que podría ser un universo cinematográfico de Nintendo. Por ahora todo se ve bastante prometedor, así que no podemos esperar a su estreno el próximo 30 de marzo. ¿Ustedes vieron todas estas referencias?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.