• compartir

Qué está planeando Warner para el universo DC tras la cancelación de Batgirl

El Universo de DC podría sufrir grandes cambios de la mano de Warner

Los fanáticos de las películas basadas en los héroes de DC se llevaron una amarga sorpresa. Diferentes medios comenzaron a reportar que Warner Bros. Pictures decidió cancelar la película de Batgirl. Lo más increíble de esto es que la cinta ya estaba totalmente filmada y contó con un presupuesto de 90 millones de dólares.

Poco después, la misma casa productora confirmó que la cinta de Barbara Gordon no vería la luz del día. La razón oficial es que no cumplía con la estrategia que los nuevos dueños de Warner tienen para el futuro de este universo fílmico. Esto nos hizo preguntarnos qué es lo que le depara a las películas de DC y aquí les compartimos nuestras teorías.

Warner podría darle un reinicio más a DC 

Desde antes de que se concretara la compra de Warner por parte de Discovery, comenzaron a rondar rumores sobre DC. Estos aseguraban que los nuevos dueños estaban muy interesados en explotar completamente la plétora de populares personajes que se encuentran en los cómics.

Sin embargo, querían establecer algo más de coherencia entre las producciones en el futuro. Después de todo Warner y sus películas de DC son un poco difíciles de seguir al momento. Tenemos a tres actores como Batman en diferentes películas. Dos Guasones diferentes con Jared Leto y Joaquin Phoenix. Y no podemos olvidar a Henry Cavill cuyo futuro como Superman está en el aire.

La cancelación de Batgirl podría indicar que querrían ir por este camino e iniciar de nuevo un universo compartido. Después de todo, la cinta contaría con el Batman de Michael Keaton como el mentor de Barbara Gordon. Pero su padre, Jim Gordon, sería interpretado por JK Simmons, quien fue el comisionado Gordon en el Snyderverse. Seguramente habría mucha confusión, ya que en ese universo, Ben Affleck era Bruce Wayne.

La cancelación de Batgirl podría significar mucho para el futuro de DC
Fuente: Warner Bros.

Es fácil ver por qué Batgirl podría ser un problema si lo que quieren es empezar desde cero. Además, según reportes, Warner está buscando nuevos acuerdos con sus directores y su estrella. Quizás tengamos una película de Barbara Gordon en el futuro, pero una que ya esté conectada con un hipotético nuevo universo de DC.

Te recomendamos: Ahí vamos de nuevo: Warner podría hacer un reinicio de sus películas de DC

Por otra parte, se dice que David Zaslav, el nuevo CEO de Warner, está bastante interesado en proyectos como Joker y The Batman. Ya que aunque no están conectadas considera que sirven como estudios de los personajes. Así que tal vez algo así podría esperarle a una de las más conocidas discípulas de Bruce Wayne.

El Snyderverse podría volver, pero no como pensamos

Quienes siguen el universo de películas de DC seguramente conocen el tan repetido hashtag #RestoreTheSnyderverse. Con lo que se busca que se dé continuidad a lo que el director Zack Snyder estableció con Man of Steel, Batman v Superman y Justice League. Es posible que esto se vuelva una realidad, aunque no del todo.

La cancelación de Batgirl se da sospechosamente cerca de la revelación de que Ben Affleck regresará como Batman. Aunque por el momento sólo se sabe que será en Aquaman 2, es posible que Warner haya pedido que vuelva para poder retomar el camino. Lamentablemente para muchos, no podríamos decir lo mismo sobre Zack Snyder, ya que está ocupado con otros proyectos.

Fuente: Warner Bros.

Esta teoría cobra algo de fuerza con lo que Warner y DC decidieron mostrar durante la San Diego Comic-Con. Un par de trailers de Shazam y de Black Adam. Ambos proyectos parecen formar parte de la continuidad establecida por el Snyderverse. Sobre todo la de Billy Batson, ya que su avance incluso muestra tomas de Justice League mientras el héroe habla de estos seres poderosos.

Puede que no todas las ideas del Snyderverse continúen, pero darle seguimiento a este universo suena a algo coherente. De esta manera Warner se evitaría el arduo trabajo de iniciar todo de nuevo y mantendría a algunas caras que se han ganado al público, como Gal Gadot y Jason Momoa. Sólo el tiempo dirá si este es el camino que tomarán.

Warner y DC aún tienen algunos obstáculos por surtir

Otro de los rumores más persistentes sobre la cancelación de Batgirl es que tiene que ver con su íntima relación con Flash. La cinta del velocista escarlata está en un punto muy desfavorable debido a los escándalos de su actor principal, Ezra Miller. Cabe destacar que esta cinta se tenía pensada como un reinicio suave del universo DC.

Es precisamente gracias a la película de Flash que veríamos a Michael Keaton como el Batman de Batgirl. Esto debido a que adaptaría el arco de Flashpoint, lo que permitiría unir las diferentes versiones de personajes.

Según se dice, Warner también estaría considerando cancelar la cinta de Flash. Sin ella, la cinta de Batgirl tendría aún menos sentido. Aunque hacer esto sería mucho más impactante. Ya que la película del velocista tiene un presupuesto de 200 millones y tiene nombres más conocidos en su reparto.

Aunado a esto, la secuela de Aquaman también podría enfrentarse a un boycott debido a la aparición de Amber Heard. Recordemos que la actriz estuvo en un juicio muy mediático donde perdió ante su ex esposo, el actor Johnny Depp. Así que DC está en un punto algo complicado con dos de sus producciones más esperadas.

El jueves 4 de agosto, se espera que Warner revele ciertas noticias sobre el futuro de su universo DC. Habrá que estar atentos a ellas para darnos una mejor idea de lo que podemos esperar. Ya que en este momento cualquier cosa puede suceder. ¿Cuál creen que sea el porvenir de Batman y compañía?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.