• compartir

My Hero Academia: ¿Shigaraki se volvió en el villano más temible del anime?

Tomura Shigaraki despierta y será el villano más temido de My Hero Academia

My Hero Academia es una obra escrita e ilustrada por Kōhei Horikoshi. Está basada en un one-shot llamado My Hero —publicado en Ōmagadoki Dōbutsuen—. Sin embargo, el 11 de enero de 2015 comenzó a publicarse en VOMIC, siendo ya la serie actual. My Hero Academia es una historia de héroes, no obstante, el último giro que se reveló acerca de Shigaraki como villano, es bastante particular, y tendremos que ver qué es lo que realmente representará para el anime.

En 2015 se anunció la adaptación a anime a través de estudios Bones. El anime es dirigido por Kenji Nagasaki, escrito por Yōsuke Kuroda, y diseñado por Yoshihiko Umakoshi.

My Hero Academia es un mundo en el que existen las polaridades: los héroes y los villanos. En este, los dones/poderes/peculiaridades se desarrollan al azar y algunos pueden ser heredados. Entre las historias de cada uno de los personajes, hay construcciones y desarrollos de tintes más bien sofisticados. 

Una de las cosas más aplaudidas de la obra, es precisamente la idea de los villanos forjados con bases lúcidas y críticas. My Hero Academia forjó una de las presentaciones más épicas de sus antagonistas, que serán legados, a su vez, para los shōnen en general.

Tomura Shigaraki es uno de los mejores villanos de My Hero Academia
Fuente: estudios Bones

Además, por otro lado, el concepto del villano y del héroe en cualquier historia, será debatible —así como las ideas del bien y el mal—, e incluso los contextos y particularidades especiales de cada personaje —como lo que sucede en el desarrollo del Joker o de superhéroes más inestables como Batman—. Sin embargo, My Hero Academia logró presentar villanos como Shigaraki, Dabi, Twice u Overhaul que tienen nociones críticas con respecto a la idea del mal, su formación y su camino. 

My Hero Academia: La historia del villano Tomura Shigaraki

La construcción de Shigaraki es un espectro perfecto: es importante remarcar lo previo al eje central que soporta —en ideología— la estructura del personaje.

Tomura Shigaraki tuvo a un padre que odiaba a los héroes —esto es porque su madre fue una grandiosa heroína que dejó de lado a su familia por intentar salvar a los demás, vaya contradicción. Hay que añadir que la abuela fue maestra de All Might, esto justificará el odio aprehensivo que siente Shigaraki contra el héroe y sus herederos—. Debido a esto, el padre de Shigaraki desarrolló un trauma que le hizo odiar todo lo que tenía que ver con la heroicidad. 

Tomura Shigaraki podría ser el mejor villano de My Hero Academia
Fuente: estudio Bones

Terrible para su hijo, que en un mundo lleno de héroes tenía prohibido aspirar a ser uno mientras vivía extrema violencia en su hogar —cabe resaltar que nadie lo ayudó, las personas creían que un héroe lo haría, pero el sistema de estos tuvo un quiebre en el peor momento.  Los héroes se corrompieron, ganaron mucho dinero y se preocuparon de servir únicamente a lo que seleccionaron pobremente, en sus planes, por ejemplo, no figuraba un pequeño con molestias como las de Shigaraki—.     

My Hero Academia: Tomura Shigaraki es uno de los villanos más temibles.
Fuente: estudios Bones

El trauma de Shigaraki

Eventualmente, el villano descubrirá la historia de su abuela, y desarrollará su propio poder. Este consiste en desintegrar las cosas, sin embargo, cuando se reveló, fue devastador, porque el pequeño terminó asesinando a su perrito, a su hermana, a sus abuelos y a su madre. Aún en shock, su padre llegó y lo golpeó intensamente —como siempre—, ante esto, con toda la intención, Shigaraki lo asesinó a sangre fría, permitiendo así el momento en que que nace el villano que heredará el mayor poder.

Después de esto, comienza la historia en la que se subordina a All For One y se establece en la sociedad de villanos como uno de los favoritos. 

My Hero Academia se encuentra en la etapa final de su historia, en esta Shigaraki entró en un estado de coma —después de que Present Mic lograra romper su cápsula en el laboratorio del Dr. Ujiko—. Sin embargo, después de una intensa batalla de conciencias, parece que logró despertar como el nuevo usuario de All For One y está listo para destruir todo a su paso.   

Y a todo esto… ¿Shigaraki se volvió en el villano más temible del anime?

Hay varias cosas por decir al respecto. Shigaraki tiene una de las historias más críticas y desarrolladas del manga, y uno de los poderes más desconcertantes, sin embargo, a este se le agregará el mayor poder conocido, pues hereda el de All For One.

Los grandes problemas

Anteriormente su peculiaridad sólo funcionaba si el villano tocaba directamente a las personas con sus cinco dedos, no obstante, ahora podrá afectar a las víctimas sin esa dinámica tan quisquillosa. 

Además, heredó la peculiaridad original de All For One que le permite robar y almacenar los poderes de sus enemigos, y podrá usarlos como si fueran propios.

My Hero Academia: Shigaraki recibió la peculiaridad de All For One
Fuente: estudio Bones

De esta forma, terminamos con un personaje de un pasado abrumador y que reunirá los mayores poderes, además de tener compañía malvada —encantadora, también—. Quizás en este momento, sí es uno de los más grandes peligros, por toda la optimización que recibió. Sin embargo, debemos resaltar que hubo villanos excelentes que podrían tener un papel más importante. 

Grandes ejemplos de entre los favoritos son Overhaul y Dabi.

Overhaul es el líder de la yakuza y su peculiaridad le permite reconfigurar la materia —de esta forma logra añadirse extremidades o artefactos—. Por otro lado, Dabi es parte de la Liga de los villanos, es uno de los integrantes más poderosos. Dabi es capaz de crear llamas letales —un clásico y temible villano incendiario—.   

Te recomendamos: My Hero Academia prepara la pelea más grande para Shoji

Veamos cómo resulta la batalla entre los herederos de All For One y All Might.

Lo técnico resaltable:

Bones estudio hace un trabajo excelente, es irreprochable, con la animación. Además, la adaptación del manga también es muy fiel —cosas que como fanáticos realmente valoramos—.

Y tú, ¿piensas que Tomura Shigaraki es el mejor villano de My Hero Academia? Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.