• compartir

Crítica: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba To The Swordsmith Village – Emoción a flor de piel

Lo que debes saber...

Una vez más, la manía por Kimetsu no Yaiba se va a poner buena.


Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba To the Swordsmith Village Crítica

Abril 2023 verá el esperado regreso de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba con el esperado arco de los herreros que muchos quieren ver. Para que el gallinero se alborotara un poco y los fans se emocionaran, se decidió hacer un tour mundial de esta serie donde en una presentación especial de 1 hora 50 minutos es posible ver los dos últimos episodios del “arco del entretenimiento” y los primeros dos capítulos de lo nuevo.

Aniplex, ufotable y otros involucrados decidieron que en vez de hacer una película como la de Mugen Train, lo mejor era remasterizar en 4K los últimos episodios del arco del entretenimiento de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y poner los primeros dos del arco de los herreros. La idea, en la ejecución, es una buena salida para escapar de la producción de una película, pero ¿está a la altura de las expectativas de los fans?

Este es uno de esos momentos en que la crítica debe ser muy puntual con lo que hace bien este producto “para cine” y lo que realmente no logra, por X o Y razón. Hay que poner mucho énfasis en el tema de que ni es un paquete perfecto, pero tampoco es tan malo.

La famosa remasterización de los últimos episodios del arco del entretenimiento

Una nueva generación de fans del anime vieron en los últimos dos episodios del arco del entretenimiento de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba lo que es considerado como una de las mejores animaciones de todos los tiempos. Ese es un enunciado mayor porque deberíamos compararlo con Akira, Ghost in the Shell y lo mejor de Studio Ghibli, recalcando las obras de Satoshi Kon o del director Mamoru Hosoda.

Tal como lo leíste: la animación de un anime de TV está a la altura de otros trabajos incluso artesanales. Pero, vamos, ese tema puede ser un tanto subjetivo. La cuestión aquí es que esos capítulos fueron pasados a 4K y el resultado gráfico es muy digno en la enorme pantalla de una sala de cine. Incluso es importante considerar que tal vez ver la película en Imax sería lo ideal.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba To the Swordsmith Village - Poster
Fuente: Aniplex | ufotable

Asimismo, al menos en la función proyectada para la prensa, el audio no estaba bien configurado, sin embargo, no fue así, al menos no al inicio, que eso es ciertamente importante. No debería ser imposible transformar un audio estéreo 2.1 a 7.1 si tienes el material original, pero al menos en esta recopilación no fue algo realmente destacado.

Lo que sí es un hecho es que esos dos episodios del arco del entretenimiento son muy entretenidos, emocionantes, cautivadores. Te dejan sin aliento y verlos de nuevo en la enorme pantalla del cine te deja con la boca abierta. Ahí es donde sí hay que aplaudir que la experiencia vale mucho la pena. Solo quedaría la duda de si la pondrán en sala Macro.

También te recomendamos: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba to the Swordsmith Village la rompe en Japón en sus primeros tres días de estreno 

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Road to the Swordsmith Village – ¿Era major verlo en la tele?

La cuestión detrás de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba To the Swordsmith Village es que te da un adelanto de los primeros dos episodios de la nueva temporada que se estrena en abril, lo cual suena bastante digno porque te preparan “para lo bueno”, sin embargo, continúa siendo al estructura del anime y es más como una pausa después de todo lo que vimos al final de arco del entretenimiento.

Ahora bien, nos ponen primero la introducción de todas las lunas. Este apartado es ciertamente pesado y si bien es una animación llena de efectos en el que vemos a los próximos rivales de los pilares, también hay que admitir que tal vez se presentan demasiado pronto. Incluso no podríamos decir quiénes son los que realizarán el trabajo de detener a Tanjiro y sus amigos.

Mitsuri Kanroji
Fuente: Aniplex | ufotable

Del lado de los cazademonios tenemos un detalle muy especial y es que, una vez más, nos recuerdan que son seres humanos que distan de ser invencibles. El tiempo de recuperación de los protagonistas de la serie es ciertamente largo. Incluso te preguntas qué tanto hace la pobre de Nezuko en lo que Tanjiro se recupera de las heridas. De esta forma entiendes lo humanos que son, a pesar de que hacen grandes proezas.

También es genial ver cómo se van presentando los pilares que ahora tendrán que hacerle frente a la banda de Muzan Kibutsuji, especialmente cuando tienes a dos elementos muy distintos: La pilar del amor y el pilar de la neblina. Mitsuri se va a robar el corazón de muchos, especialmente por su trato a Nezuko, mientras que Tokito Muichiro huele a que será realmente fuerte, sin la necesidad de hacer mucho show. Incluso no faltarán las comparaciones con Rengoku y Tengen Uzui.

Lo mejor era no hacerse bolas y generar expectativas

Como lo comentamos al inicio, no era necesario aventarse otra película de la calidad de Mugen Train, el chiste es mejor aprovechar lo que hay y dejar que las expectativas bajen como pelota en un tobogán de agua. ¿Por qué? Bueno, desde el inicio quedó claro que el plan iba a funcionar y que con los cines abiertos a todo lo que da, pues era ahora o nunca. La inversión tal vez tuvo su costo porque no es lo mismo planear para el cine que para la televisión.

Ahora, el producto de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está comprobado de que es muy bueno y que la gente los disfruta. No hay pierde, se puede decir que es el “nuevo anime grande” que se disfruta de manera bestial alrededor del mundo sin importar cuándo llegue. Vamos, no tiene la misma regularidad que en su momento Bleach, Naruto y One Piece, pero la calidad de la animación es una garantía que sale mejor disfrutarla poco a poco, que con un mal trabajo y rápido.

Tanjiro Kamado
Fuente: Aniplex | ufotable

Tocando el tema de ufotable, este es un estudio de una calidad garantizada y siempre llevan su animación a otro nivel. Vamos, intentan toda clase de técnicas, realizan esfuerzos importantes y todo para que sus producciones sean las más aplaudidas. Ya veremos si los combates en el arco de los herreros tenemos unas batallas tan espectaculares que nos dejarán con la boca abierta.

Ahora, lo más importante en estos momentos en atender una pregunta muy sencilla…

¿Tiene caso que vayas al cine a ver Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba To The Swordsmith Village?

Ya lo dice Homero Simpson en la película de los Simpson, ¿para qué pagas por algo que puedes ver en la televisión “y gratis”. Bueno, en nuestro caso, ver el streaming a través de Crunchyroll o de Netflix. La cosa es sencilla. Tiene todo el sentido del mundo volver a ver un producto tan bueno en el cine, de eso no debe quedar duda alguna.

Nezuko Kamado
Fuente: Aniplex | ufotable

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba To The Swordsmith Village cumple cabalmente con la premisa de encender la pasión por una serie que muchos fans están consumiendo con mucha paciencia. La verdad es que el producto no defrauda, es claro con su mensaje de que son 4 capítulos empaquetados en un especial y que, si eres fan, debes de verla.

No sabemos cuánto tiempo estará en cines, así que lo mejor que puedes hacer es ir de una vez, porque se ve que podría ser de esas proyecciones de 1 o 2 semanas y se acabó. ¿Te emociona este anuncio? Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

(Visited 733 times, 4 visits today)