• compartir

¿Cuáles son los 3 grandes del anime?

Lo que debes saber...

Naruto, One Piece y Bleach son los tres grandes animes de los 90s.


Naruto, One Piece y Bleach son los tres grandes animes de los 90s.

La industria del anime es inmensa y muy importante para Japón, desde aspectos económicos hasta políticos y culturales. Por ello es que, siendo parte de una proyección ideológica muy propia de la nación del sol naciente, es que existen títulos ejemplares que, ya sea por popularidad o por virtudes narrativas, se convirtieron en entregas hegemónicas. En los últimos 20 años, tres entregas alcanzaron gran éxito de entre las decenas de series que salieron al mundo, sigue leyendo y entérate de por qué y cuáles son los 3 grandes del anime que lograron esto.

La popularidad del anime: su fuerza de expansión

Una de las formas de éxito más reconocidas en el área del contenido y productos es la expansión. Llegar al otro lado del mundo o hasta el rincón más oscuro, indica un gran triunfo y si a eso le abonamos el hecho de que el producto en sí implica prestigio para la nación, el resultado es un double win. 

Y es que las series de anime se expandieron junto al boom del internet y gracias al público, es que tres títulos se popularizaron descomunalmente, cabe mencionar que su consumo sigue hasta nuestros días. Nadie podría negar que, como mínimo, ha visto la imagen de alguno de los protagonistas de los siguientes shōnen.

Ahora bien, ¿cuáles son los 3 grandes del anime? Y es que tres títulos arrasaron su país de origen y se expandieron descomunalmente hasta los territorios más alejados. No sólo eso, algunos des-estructuraron los formatos narrativos, propusieron nuevos objetivos y legaron un camino distinto para el shōnen —esta vía fue heredada para las nuevas entregas que tanto amamos actualmente—. 

One Piece, Naruto y Bleach son conocidos como los 3 grandes del anime.
Fuente: Toei Animation

No obstante, además de eso, su innegable popularidad —pese a lo que muchos digan, crear una obra capaz de causar tanto furor ante una comunidad tan amplia, definitivamente tiene puntos a reconocer—, se sostiene en su historia principal, que abre más caminos mientras logra una entrega tan expansiva que asusta. Imagínense, en la era de la fugacidad, los mangakas crearon obras largas que mantienen a los fanáticos pendientes.    

Ahora sí, tras reconocer los puntos generales más impactantes de las tres grandes entregas, procedemos a presentarlas: ¿Cuáles son los 3 grandes del anime?

Naruto

Naruto es una obra de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto. Narra la historia de un ninja huérfano que tiene una carga misteriosa. Esta es un ser con un poder asesino que hace que todos en la aldea le teman. 

Naruto es un chico que sufre abandono y exclusión, debido a ello, su gran sueño es convertirse, en pocas palabras, en el personaje más popular de Konoha —lugar que liderará y protegerá en un futuro—. 

El camino ninja —más el desarrollo personal y afectivo del chico— será una historia que abrirá el camino a una saga. La que se mantiene siguiéndolo a él: Naruto Shippuden y la de su legado, Boruto: Next Generations. 

Naruto tiene videojuegos, películas, figuras coleccionables, entre otros productos estándar y de colección que mantienen alta popularidad en el mercado actual.

One Piece

Se trata de un Odiseo que navega en un mar infinito esforzándose por encontrar el One Piece para convertirse en el rey de los piratas. La entrega es inacabable, sostiene una narrativa que no cansa y hasta el momento lleva más de mil capítulos. 

Cada uno de los personajes que se une al arca es, por mucho, una complejidad que abre perspectivas de los propios piratas y los vínculos que los unen a su capitán. 

La última película de One Piece: Film Red fue un gran éxito en Japón: marcó récord. Debe reconocerse que, pese a que su manga lleva publicándose desde 1997, la historia escrita e ilustrada por Eiichiro Oda sigue viento en popa.    

Bleach 

Bleach presenta a Ichigo, un joven que puede ver espíritus y debido a esta habilidad es que será capaz de cazar a los hollow, seres que podrían destruir su mundo. Ichigo se verá forzado a crecer de varias maneras y en poco tiempo. 

En su batalla contra enemigos brutales, incluso tendrá que descubrir misterios impensables acerca de su familia. Lentamente, Ichigo se convertirá en un héroe. 

La adaptación de su manga —creación de Tite Kubo— a anime tuvo una mala recepción hacia el final. No por la historia, sino por la calidad de la presentación en el formato de animación. Debido a ello, el último arco obtuvo una última y nueva entrega en la temporada de otoño 2022. 

Te recomendamos: Attack on Titan: Estación en Japón muestra un promo con nuevas imágenes de su última temporada

Los 3 grandes del anime

Entonces, ¿cuáles son los 3 grandes del anime? La respuesta es Naruto, One Piece y Bleach. Aunque hay que recordar que no sólo es por sus vértebras narrativas, sino también por las implicaciones económicas y culturales que establecen. Obviamente, también responden a la recepción positiva de parte de los fanáticos.

Cuando un producto logra abrir una puerta, siempre materializará y facilitará el camino de las demás entregas. No decimos que Attack on Titan o Full Metal Alchemist no habrían llegado por su cuenta, pero reconocemos que, los 3 grandes del anime hicieron mucho por las pequeñas historias, también elevaron los filtros de estas, ya sea por sus fracasos o por imponer algo a superar. 

Bleach tiene una nueva entrega en este año, por fin tendrá un final digno para los fanáticos.
Fuente: Studio Pierrot

Independientemente del tipo de anime que prefieras, hay cosas innegables, y es que estos 3 grandes del anime asumieron un puesto bien alto y popular en el mundo del entretenimiento con todo lo que esto conlleva —como son cuestiones de reconocimiento cultural—. 

Además, una cosa es potenciar el campo y otra bien distinta es que tres entregas hayan tenido un impacto así de inmenso en la misma recta temporal. Sin embargo, hablar acerca de lo que responde a esto es diferente, y podría ser un asunto que retomaremos otro día.

Naruto, One Piece y Bleach son los tres grandes del anime; su impacto perdura y se expandió incluso hasta las arterias del anime popular contemporáneo. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 1,725 times, 1 visits today)