• compartir

Chun-Li posa alegre en este animado cosplay de Street Fighter Alpha

Chun-Li posa alegre en este animado cosplay

Aunque Chun-Li no debutó en el primer juego de Street Fighter, eso no evitó que terminará volviéndose un icono de los videojuegos y que su fama saltara a otros medios, entre los que está el mundo del fan art y cosplay.

Esta peleadora llegó en la secuela del título mencionado al inicio y desde entonces terminó como un referente del género de pelea. Considerada como una pionera de estos desarrollos preparó el camino para las que vinieron después.

Antes de Chun-Li las peleadoras eran algo muy raro. Ella fue la primera en obtener reconocimiento a nivel mundial. No solo ha estado presente en los juegos de la franquicia de Street Fighter, sino también en spin-off y otras series.

Incluso en títulos no desarrollados por Capcom, como sus recientes apariciones en Fortnite de Epic Games y Free Fire de Garena. Solo son un par de ejemplos pero son una muestra de lo relevante que es esta combatiente.

Chun-Li posa alegre en este animado cosplay
Fuente: Instagram.

Chun-Li ha tenido cambios de apariencia con el paso de los años. Además del traje original con que apareció en Street Fighter II: The World Warrior de 1991 ha usado otros.

En Street Fighter Alpha lo dejó de lado y vistió en su lugar un chaleco azul con adornos dorados o amarillos bordado debajo del cual había un ajustado traje. Este también era azul y calzaba un par de tenis que hacían juego. Como en el cosplay de Chun-Li que les compartimos.

Chun-Li posa alegre en este animado cosplay
Fuente: Instagram.

Un cosplay de Chun-Li al estilo de Street Fighter Alpha

Este nuevo cosplay de Chun-Li es un aporte de la cosplayer mexicana Mamyouu (@mameowchi). Además de los detalles mencionados antes también incluye las muñequeras negras adornadas con picos.

Su peinado es similar al de este personaje y ha tomado en cuenta todos los detalles. Este atuendo está disponible en Street Fighter V aunque con algunas modificaciones; incluye guantes negros sin puntas que no están en el original.

Es difícil decir si este atuendo volverá en Street Fighter VI, pero no puede descartarse dicha posibilidad. Aunque en dicho juego tiene un cambio de apariencia así que no puede asegurarse.

Volviendo al tema del cosplay, es una buena interpretación de parte de Mamyouu. Parece estar en alguna especie de convención. En estos lugares suelen reunirse muchos cosplayers para mostrar sus interpretaciones, como en este caso.

Si desean saber más de Street Fighter consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de juegos de Capcom. Sigan nuestras noticias en Google News.