• compartir

Battleborn será Free 2 Play

Después de un decepcionante lanzamiento, ya se habla de que el juego de Gearbox, Battleborn, se convertirá en un juego Free 2 Play.

Gearbox, los creadores de la franquicia Borderlands lanzaron hace unos meses el juego de Battleborn, un shooter multiplayer con la característica principal de que sus personajes o héroes cuentan con habilidades muy distintivas y se dividen en diferentes clases que ya todos conocemos como lo son Tanques, Soportes, etc.

Si lo anterior te resulta un tanto familiar, es porque seguramente tienes a Overwatch en la mente, el exitoso shooter de Blizzard que también salió al mercado hace unos meses.

Para la desgracia de Gearbox, el lanzamiento de Battleborn se vio opacado por completo por la creciente popularidad de Overwatch, al grado en que el precio original de Battleborn de $60 dólares fue reducido a $40 tan solo unas semanas de haber sido lanzado a la venta y poco después de la llegada de Overwatch.

De acuerdo a la compañía distribuidora 2K Games, aunque Battleborn tuvo un arranque decente, al final del día se quedó muy corto en cuanto al desempeño esperado en el mercado, razón por la cual comenzaron a surgir rumores de que el juego pasaría a ser un título Free 2 Play. 

Actualmente, Gearbox aun continua apoyando al juego con contenido gratis (más héroes, nuevos mapas) y se espera que sigan creando contenido por lo que el rumor acerca de que el juego será gratis han comenzado a tomar más fuerza, incluso se dice que el anuncio oficial podría darse en Noviembre.

Esta decisión parece ser el resultado de la devastadora derrota de Battleborn ante Overwatch (cuyo precio aun se mantiene en $60 dólares) así como también del relativo éxito que ha tenido Evolve desde que se convirtió en un título Free 2 Play.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=wEtV0eGYmAU” width=”740″ height=”440″]

Se espera que la compañía recompense de alguna manera a los jugadores que compraron Battleborn cuando el modelo de negocio cambie a Free 2 Play, sin embargo todo esto por el momento son rumores pues es Gearbox o en su defecto 2K Games los responsables de confirmar o negar estos rumores.

[Fuente]