• compartir

¿Que se cuide Nintendo? Apple podría estar trabajando en una consola como el Switch

¿Otro mercado para incursionar?

Cuando hablamos de Apple, inmediatamente pensamos en sus aparatos, como sus computadoras, sus iPads, iPods y demás ‘i’; pero no la relacionamos tanto con videojuegos. En los últimos años la compañía ha diversificado su oferta para incluir un servicio de streaming y parece que podría dar el salto al mundo del gaming.

Apple

De acuerdo con rumores que vienen de un filtrador especializado en ‘noticias’ de Apple, la compañía está planeando lanzar su propia consola de videojuegos. Ésta supuestamente será híbrida, al igual que el querido Switch de Nintendo. De ser cierto, ¿tendrá posibilidades de competir con una de las consolas mejor vendidas de los últimos tiempos?

Apple podría buscar el trono de Nintendo

Esta información fue compartida por iDropNews quienes ‘revelaron’ varios detalles de estos planes de Apple, que vienen de una fuente indefinida. De acuerdo con ellos no sólo vendrá una consola híbrida de la manzanita, sino que ya tienen a estudios desarrollando juegos que ‘serán rivales de Breath of the Wild y Super Mario Odyssey’.

Supuestamente, esta consola híbrida de Apple estaba planeada para lanzarse entre 2020 y 2021, pero los estragos de la pandemia causaron que se retrasara. Sin embargo, el sitio asegura que su revelación llegará pronto debido a que es un producto muy importante para la compañía.

Apple

La consola supuestamente no competirá con Xbox o PlayStation pero tendrá un chip que será mucho mejor que cualquiera de Sony o Microsoft. Además, aprovechará los beneficios de Apple Arcade y funcionará con sus conjuntos de realidad virtual que, también se rumora, vienen en camino. De acuerdo con el sitio, el precio de esta consola estaría entre los $449 y los $549 dólares debido a que contará con un diseño ‘premium’.

De ser una realidad toda esta información, parece que tendríamos un nuevo integrante en el mercado de los videojuegos. Sin embargo, mucha de la información se siente bastante especulativa, sobre todo por el hecho de que el sitio no reveló sus fuentes, así que tómenlo con cierto escepticismo. ¿Creen que Apple de verdad esté preparando su propio Switch?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]