• compartir

Explican porque Final Fantasy VII: Rebirth es exclusiva de PS5

Lo que debes saber...

Yoshinori Kitase, productor de Square Enix, explicó la razón de por qué Final Fantasy VII: Rebirth solo sale en PS5.


Final Fantasy VII: Rebirth y el PS5

Justo a inicios de la pandemia, Final Fantasy VII: Remake salió en el PlayStation 4. Con la nueva generación de consolas dio el brinco al PS5 con todo y contenido nuevo. Sin embargo, la secuela que lleva por subtítulo Rebirth solo saldrá en PlayStation 5. ¿Por qué sucede esto? Todo se debe al aspecto gráfico y al disco duro.

La información viene de una declaración del productor Yoshinoti Kitase quien dijo que esta nueva entrega del nuevo FFVII estará en la consola de nueva generación de Sony debido a la calidad gráfica y al disco duro de alta velocidad.

Debido a que la aventura se lleva a cabo en un mundo enorme después de escapar de Midgar, las pantallas de carga pueden causar un cuello de botella. Creemos que necesitamos las especificaciones del PlayStation 5 para superar ese detalle y viajar por el mundo de manera cómoda”, declaró el productor.

Final Fantasy VII: Rebirth
Square Enix aprovechará las virtudes del PS5 para con FFVII: Rebirth | Fuente: Square Enix

Por el momento, Final Fantasy VII: Rebirth solo está confirmado para el PS5. No dudamos que se trata de una exclusiva temporal que podría salir eventualmente en otras plataformas, pero, aún falta para que eso suceda.

También te recomendamos: Final Fantasy VII: Rebirth será la continuación del remake y ya tiene fecha de estreno

¿Cuándo sale Final Fantasy VII: Rebirth?

Durante junio 2022, Square Enix llevó a cabo una presentación especial para celebrar el 25 aniversario de Final Fantasy VII. Ahí conocimos las actualizaciones de los distintos proyectos de la franquicia, entre ellos, la próxima salida del nuevo Crisis Core y de la continuación de Remake.

En el caso de Final Fantasy VII: Rebirth, Square Enix reveló que el lanzamiento de este juego en PS5 se dará en el invierno que comienza en 2023. Este puede ser un dato ciertamente engañoso, porque se trata de un periodo que abarca tres meses, así que puede caer entre el 21 de diciembre de 2023 y el 20 de marzo de 2024.

Square Enix no lo sacaría más allá de estas fechas debido a que no entraría en el año fiscal del año que viene y, de seguro, no quieren que suceda eso.

¿Te emociona la salida de este título? No dejes de compartir tu opinión en los comentarios y también date una vuelta por nuestro Discord. También te esperamos en Twitter para seguir platicando.

(Visited 276 times, 1 visits today)