Estudio confirma que cada vez hay más mamás videojugadoras

De acuerdo, a AdColony y GlobalWebIndex, cada año las mujeres madres de familia incursionan más en la industria de los videojuegos

Es innegable el crecimiento que ha tenido la industria de los videojuegos en los últimos años, especialmente durante la pandemia. Uno de los mercados emergentes que más ha crecido es el de las mamás videojugadoras, específicamente de entre 35-45 años, que representan el 70% de ese mercado.

Por esto, GlobalWebIndex, AdColony, una compañía especializada en marketing para el mercado móvil decidió analizar las preferencias de consumo que tiene este sector.

El estudio llamado Mobile Gaming Mothers demostró que cerca del 57% de las mamás videojugadoras ven a los videojuegos como un modo de mejorar su humor. Incluso, el 48% de ellas están tan comprometidas con algunos títulos que dan consejos a sus amistades y familiares sobre las compras que se pueden hacer en ellos.

Así que, parece que esta generación de madres de familia están más conscientes sobre los peligros de los juegos free-to-play.

¿Qué juegan las mamás videojugadoras?

Cerca del 72.9% de las mamás videojugadoras juegan en dispositivos móviles como Android o iOS, el 51% en computadoras de escritorio, el 49% en consolas de videojuegos y el 34% en tabletas.

Ellas tienen muy claros sus gustos, 37.5% de ellas prefieren los juegos de rompecabezas, 32.7% los juegos de estrategia, 29% los acertijos con palabras, 24.3% de aventuras y el 23.7% los juegos de cartas. Estos son los géneros más jugados por ellas.

Su razón principal para jugar no es entrar al competitivo, cerca del 44.9% de las mamás videojugadoras juegan simplemente para divertirse y el 42.8% para relajarse durante sus descansos. De hecho, el 38% de ellas lo hace así, mientras el 37.8% prefiere divertirse antes de ir a dormir y el 32.1% prefiere usar el tiempo muerto mientras espera a alguien más.

A ti, ¿qué te parece esta noticia? ¿Crees que tu mamá pronto pueda vencerte en el Fortnite? Sigue la discusión en nuestro canal de Discord.

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Fuente

NintendoNintendo SwitchPCVideojuegosXbox One
Comentarios (0)
Añadir comentario