Tokyo Revengers: Resurge la polémica de la censura de la ‘esvástica’ por su línea de ropa

Esta serie se ha vuelto vista en polémicas por su utilización del manji y ahora podría continuar el problema para su línea de ropa

Tokyo Revengers ha saltado al ojo público desde la llegada a occidente de su adaptación al anime. Esta franquicia de Ken Wakui nos cuenta la historia de Takemichi Hanagaki, un ex-pandillero que busca salvar a su ex-novia y a sus amigos utilizando su habilidad para viajar en el tiempo.

Sin embargo, su éxito no ha detenido la ola de críticas y polémicas en su contra, debido al uso del manji. Este símbolo religioso budista puede ser confundido por la esvástica nazi, por lo que ha sido censurada en el anime de Tokyo Revengers. Ahora, la polémica vuelve alrededor de su línea de ropa y si debe o no tener ese símbolo.

A través de la tienda en línea Aliexpress, se vende una línea de ropa de Tokyo Revengers. La cuenta de Twitter, BAKU compartió algunas de las fotos en las que se podía ver claramente el manji.

Sin embargo, otras cuentas respondieron que: ‘Era irrespetuoso para aquellas personas que murieron en la Guerra’. Pues, personas en redes sociales habían confundido este símbolo con la esvástica de la Alemania Nazi.

Precisamente, una de las razones por las cuales Tokyo Revengers ha censurado en su adaptación al anime este símbolo tan importante para el budismo es para evitar este tipo de confusiones. Así que, probablemente siga siendo así durante la segunda temporada de esta serie.

¿Cuándo llega la segunda temporada de Tokyo Revengers?

Aún no hay fecha de salida de la segunda temporada del anime. Pero, su última escena ya ha dejado con inquietud a sus fans. Luego de que nuestro protagonista ha logrado convertirse en miembro oficial de la Tokyo Manji Gang, la pandilla que había iniciado todos los problemas. En Tokyo RevengersTakemichi Hanagaki decide volver al presente.

Él estaba seguro que finalmente habría logrado salvar la vida de sus seres queridos y estaba encaminado a volverse el líder de la Tokyo Manji Gang. Desafortunadamente, llega a un presente en el que ahora es parte de la mafia y se ha vuelto cercano a Tetta Kisaki, su enemigo jurado en Tokyo Revengers.

Tetta Kisaki había amagado a su compañero Chifuyu Matsuno y a él a unas sillas. De acuerdo a lo que él menciona, él admiraba a Takemichi Hanagaki y sentía gran pena por la traición que había hecho en contra de la Tokyo Manji Gang. Finalmente, le apunta y suena un disparo. Este es el punto en que nos dejó Tokyo Revengers que, de acuerdo a sus fans, ha sido un punto muy climático.

Esperemos pronto la confirmación de la segunda temporada de Tokyo Revengers. Sigue la discusión sobre este anime en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

animeMangaTokyo Revengers
Comentarios (0)
Añadir comentario