¿Quieres The Elder Scrolls VI? No estaría en PS5 y sería exclusiva de Xbox

¿Será el mismo destino que Starfield?

Las declaraciones realizadas por Pete Hines de Bethesda durante gamescom 2021 sugirieron de alguna manera que juegos como Starfield podrían salir también en PS5, sin embargo, este enunciado fue descartado inmediatamente por Aaron Greenberg, Gerente General en Xbox. Ahora muchos se preguntan si pasará lo mismo con The Elder Scrolls VI.

Como de seguro ya sabes, Bethesda ahora forma parte de Microsoft y es normal que muchos jugadores se cuestionen si juegos como Doom, Wolfenstein o la misma serie The Elder Scrolls pueden salir en otras plataformas que no sean de Xbox. Si bien no existe una respuesta concreta, sí hay algunas pistas para plantear un posible escenario.

Ya sabemos que Starfield saldrá el 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series X, Series S y PC. Si las palabras del director y productor ejecutivo Todd Howard son fiar, The Elder Scrolls VI debería salir eventualmente. No contamos con alguna clase de comunicado o anuncio oficial que hable acerca de una posible exclusiva.

Sin embargo, de acuerdo con Jeff Grubb, un reconocido periodista para el sitio VentureBeat, TES VI está planeando también para ser una exclusiva de Xbox.

También te recomendamos: Elder Scrolls 6 podría ser exclusiva de Xbox, asegura Phil Spencer

The Elder Scrolls y su historia en Xbox y PC.

The Elder Scrolls es una de las franquicias más destacadas de Bethesda y vale la pena revisar su pasado para comprender de dónde viene. Su primera entrega salió en PC en 1994 y fue una entrega acción RPG.

La serie continuó el mismo camino de publicación aprovechando la plataforma de PC y hasta que llegó la tercera entrega – The Elder Scrolls III: Morrowind –, fue que lo vimos en consolas, como una exclusiva de Xbox.

TES IV: Oblivion ya no fue un juego de una sola plataforma y estuvo disponible tanto en Xbox 360 como en PS3. El famoso y galardonado Skyrim también tuvo el mismo tratamiento, incluso es un título que vive entre generaciones porque también saldrá en Xbox Series X y PS5.

No suena nada descabellado que la sexta entrega de la serie pueda ser exclusiva de Xbox dado que es una franquicia que se relaciona muy bien con la marca Xbox, sin embargo, solo un anuncio oficial dirá si esto será o no realidad.

Fuente

BethesdaPS5The Elder ScrollsThe Elder Scrolls VIXbox
Comentarios (0)
Añadir comentario