¿Sam es trans? Surge extraño rumor de la asistente de Samsung

La famosa sensación del internet ha generado este controversial headcannon entre sus fans

Hace un par de semanas Sam fue compartida en redes sociales de Lightfarm como la nueva asistente virtual de Samsung.

Su diseño y expresiones faciales enamoraron al público que la adoptó de inmediato. Sin embargo, el público quería saber más sobre ella y encontró publicidad que les hizo pensar que Sam de Samsung es trans :

Esto trajo muchas teorías sobre si en realidad Sam, la asistente de Samsung, es trans o no. O su papel dentro de la compañía, si sustituiría a Bixby, la actual asistente virtual de Samsung. La compañía ha respondido que solamente será un bot para el servicio de atención a clientes para algunas subsidiarias locales y su aspecto podría cambiar de país a país.

¿Sam es trans? ¿Hombre o mujer?

Como habíamos mencionado, la publicidad en la que podemos ver a Sam como un hombre es una localización de este chat bot de Samsung que corresponde a la subisidiaria de Filipinas. Sin embargo, para gran parte de sus fans fue prueba suficiente para afirmar que Sam es trans, una mujer trans.

Incluso, hubo quienes tomaron el titular de otros medios para afirmar que Sam de Samsung es trans. Pero, ahora sabemos la verdad acerca de ella. Y, podemos afirmar que este es un headcannon dentro del fandom que ha tenido en tan poco tiempo.

Sin embargo, esto no detuvo la transfobia de la comunidad de internet. Rápidamente, fans hicieron memes y reacciones afirmando que si Sam es trans, es automáticamente un hombre. En sus palabras: ‘ya no tengo una waifu (es un tío)’.

La respuesta es negativa a la pregunta de si Sam de Samsung es trans o no. Sin embargo, esto es un headcannon inofensivo que no debería generar este tipo de reacción.

Si te gusta el anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

SamsungTransgenero