Pocas cosas en la vida logran encender la llama de la competitividad dentro de una persona con la misma intensidad con la que lo hacen los party games. No importa qué tan maravillosa sea tu relación con tu familia o amigos, es difícil no verlos como tus enemigos tan pronto el juego da inicio, y así es precisamente como se siente jugar OddBallers de Ubisoft.

Una apuesta creativa.

Los party games datan de los años 80, pero no fue sino hasta 1998 que su popularidad se disparó con la llegada de Mario Party en la Nintendo 64. Divertido, con gran variedad de minijuegos y el elenco más reconocible de la industria de los videojuegos, Mario Party elevó las expectativas del género, hasta el punto en que hoy en día tenemos entregas tan creativas como el deleitable Overcooked y el célebre Among Us. OddBallers viene siendo, entonces, la nueva apuesta por parte de Ubisoft para adentrarse a esta rama, aunque no viene sin sus tropiezos.

OddBallers es, en esencia, un juego de quemados: el objetivo es golpear a tus oponentes con una pelota repetidas veces, para así sacarlos de la cancha de juego. Este título, por tanto, sigue esa misma regla, pero elevando la locura al máximo al agregarle todo tipo de modalidades absurdas que le dan un toque muy gracioso y ameno al juego original.

OddBallers Pelotazo
Fuente: Ubisoft

(Imagen: Reseña-Oddballers-Pelotazo)

También te recomendamos: 5 películas de anime para ver el 14 de febrero

Quemados a otro nivel.

A pesar de que la mecánica de juego de OddBallers es extremadamente simple, los desarrolladores de GAME SWING lograron darle más de un giro creativo a la dinámica ya establecida, y es por eso que este título cuenta con 20 modalidades de juego, cada una más alocada e hilarante que la anterior: desde huir de tus oponentes disfrazado de gallina, o rasurar ovejas con una podadora, hasta destruir el inodoro del enemigo usando pescados en vez de pelotas, no hay manera de que predigas lo que esta entrega te exigirá hacer.

Si suena absurdo es porque lo es, no hay nada que tenga sentido en este juego, pero eso es lo que hace que tú y tus amigos quieran enfrentarse sobre la cancha más de una vez. Sin embargo, y a pesar del claro esfuerzo por parte de los desarrolladores con tal número de modalidades, el título depende completamente de estos minijuegos, sin ninguna clase de meta mayor, modo historia, o cualquier agregado que suponga un reto elevado, de manera que, pasada la novedad, la mecánica se vuelve repetitiva y puede hacer que algunos pierdan el interés.

OddBallers Club
Fuente: Ubisoft

(Imagen: Reseña-Oddballers-Club)

Cabe destacar, además, que el rendimiento no siempre es el mejor, en especial en el modo multijugador online. No es un inconveniente grave ni nada parecido, pero cabe la posibilidad de que esto juegue en tu contra en momentos decisivos, y así arruinar ligeramente tu experiencia con este título.

¡A bailar!

El apartado musical de OddBallers es exactamente lo que se esperaría de un party game, en especial de uno que no se toma en serio a sí mismo. No resalta por sí solo, pero se ajusta muy bien al estilo cómico y disparatado del que presume; porque si hay algo que llama la atención de este juego al instante es su dirección artística tan peculiar.

OddBalers ganador
Fuente: Ubisoft

(Imagen: Reseña-Oddballers-Ganador)

Con tonos vivaces y diseños graciosos, OddBallers es un encanto visual, lo cual solo mejora cuando descubres las diversas opciones de personalización que posee: tonos de piel, peinados, vello facial, ropa, accesorios, expresiones faciales… ¡Si es que puedes hasta cambiar de especie! Ya que todos saben que los conejos son muy buenos jugando a los quemados. En adición, gracias al sistema de recompensas y a la moneda virtual del juego, puedes desbloquear aún más ropa, accesorios, y ¿por qué no? Bailes de victoria, porque no hay mejor forma de restregárselo a los demás en la cara que con un buen movimiento de caderas.

Pero no todo es color de rosa

Un aspecto que algunos podrían tomar como negativo es que, por más encantador que sea OddBallers, la dinámica de cada una de sus modalidades es fundamentalmente violenta, e incluso gran parte del humor que mantiene depende de la violencia que los jugadores deben infligirle a los demás por ley, por lo que no es un título que vaya a agradar a todos, en especial si se trata de padres con hijos pequeños que sean susceptibles a tales demostraciones.

OddBallers Policia
Fuente: Ubisoft

OddBallers es un juego con mucho encanto, color y una buena dosis de locura, que no teme sumergirse de lleno en lo absurdo para sacarles una sonrisa a ti y a tus amigos. Con algunos detalles que sin duda podrían mejorar, no es el party game perfecto, pero sí una opción de lo más divertida.

¿Estás de acuerdo con la calificación? Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

Jugamos OddBallers en Nintendo Switch con un código proporcionado por un representante de Ubisoft en nuestra región.