En enero de este año, Square Enix nos entrregó una interesante nueva propiedad intelectual en la forma de Forspoken. Una aventura que nos pone en control de Frey Holland, una joven neoyorquina que es extrañamente transportada a un mundo de magia.

Ahora Frey y su fiel Cuff están de regreso en un nuevo DLC llamado In Tanta We Trust. El cual nos da la oportunidad de volver a Athia para conocer un poco más de su mitología y experimentar con nueva magia. ¿Pero vale la pena volver a este mundo mágico?

La historia de Forspoken: In Tanta We Trust nos lleva al pasado

Forspoken: In Tanta We Trust toma lugar unos meses después de la conclusión del título base. Una voz misteriosa e incorpórea comienza a hablarle a Frey y la dirige hacia un cuerpo de agua. Al entrar en él, nuestra protagonista es enviada al pasado, donde tiene que combatir una invasión en compañía de Tanta Cinta.  A la vez que podría hallar una solución a la misteriosa corrupción de su tiempo de una vez por todas.

La relación entre ambas es quizás uno de los puntos más fuertes de la expansión. Ya que su constante interacción llega a tener momentos muy interesantes. Sobre todo con algunas revelaciones y giros de tuerca que llegan ya un poco avanzados en la trama de este DLC.

Forspoken In Tanta We Trust
Fuente: Square Enix

Lamentablemente se siente que toda la historia llega a su final muy rápido y hay un potencial desaprovechado. A pesar de que hay nuevos archivos que coleccionar, no hay verdaderamente un mejor entendimiento de Athia. Además de que había indicaciones de un pasado más profundo para Cuff, pero al final no se expandió.

Por si fuera poco, Forspoken: In Tanta We Trust deja abierta la posibilidad de una continuación. Lamentablemente parece que no tendremos una secuela para la historia de Frey y Athia en el futuro, lo que podría ser frustrante y decepcionante para algunos.

La jugabilidad de In Tanta We Trust se mantiene igual con unas cuantas adiciones

Evidentemente al ser un DLC la jugabilidad se mantiene prácticamente igual en Forspoken: In Tanta We Trust. El combate se hace con una serie de nuevos hechizos que puedes combinar y efectuar al calor de la batalla. Sin embargo, hay una nueva mecánica que se siente inspirada por la narrativa.

A lo largo del juego estamos acompañados por Tanta Cinta, quien es de gran utilidad en el combate. Ella pelea por su cuenta, pero podemos solicitarle su ayuda en situaciones específicas. Como liberar un gran ataque poderoso o poder agrupar a todos los enemigos en una sola masa.

Forspoken añade la ayuda de Tanta Cinta
Fuente: Square Enix

Al igual que en el juego base de Forspoken, los jugadores pueden mejorar sus hechizos y conseguir nuevos. Esto lo logramos ya sea recolectando el mana que está esparcido en el mapa o saliendo triunfantes de los enfrentamientos contra enemigos.

En cuanto a estos últimos, la expansión también se queda un poco corta. Ya que la variedad de enemigos del juego base no se encuentra aquí. Sin mencionar que muchas de las peleas se sienten extendidas artificialmente, con la constante llegada de más y más refuerzos.

Esto crea un arma de doble filo. Ya que a quienes les encantó el combate de Forspoken seguro estarán felices de lanzar con sus hechizos con el mayor número de enemigos posibles. Para quienes no, podría crear una sensación de hartazgo muy rápido.

La experiencia mucho más contenidos en Forspoken: In Tanta We Trust

Forspoken nos dio un mundo inmenso que explorar mientras no estábamos siguiendo la historia de Frey. In Tanta We Trust en su lugar se siente como una experiencia más contenida y en ocasiones hasta lineal. Lo cual a nuestro parece funciona a su favor.

La mayoría del tiempo estamos yendo de un punto a a un punto b, combatiendo contra hordas de enemigos. Usualmente al final de estos enfrentamientos tenemos avances de la historia. Así que hay un ritmo constante que te hace querer continuar sin parar hacia el final.

Fuente: Square Enix

Claro que el mundo abierto no desaparece del todo. Sin embargo la sección abierta de ste DLC es mucho más pequeña que cualquier región de Athia que vimos en Forspoken. Explorarla también tiene su beneficios, con herramientas que te ayudarán a avanzar tu odisea y los archivos que mencionamos para expandir su historia. Aún así, tiene su lado negativo.

Nada de la magia ni los artefactos que consigues aquí se pueden pasar al juego base. Además de que si no tomas los objetos de la sección abierta en su momento, ya no hay forma de volver. Lo único que te quedará si tienes alma de completador compulsivo será iniciar el DLC desde el principio.

Aún así, esto no quita el encanto del nuevo escenario donde sucede Forspoken: In Tanta We Trust. Ya que visualmente es bastante interesante y el hecho de que es tan pequeño hace que explorarlo sea una brisa. Sin mencionar que no pasarás mucho tiempo sin hacer nada, pues siempre hallarás un nuevo objetivo.

La magia y el parkour mágico siguen siendo magníficos

Por supuesto que uno de los principales diferenciadores de Forspoken fue su representación de la magia y el parkour mágico. Ambos elementos retornan en este DLC y se siguen sintiendo tan bien como siempre. Aunque en el apartado de la magia extrañamos los hechizos que conseguimos en nuestra primera visita a Athia.

En In Tanta We Trust tenemos un set nuevo de hechizos bastante vistosos. Además ahora las mejoras se relacionan también con la magia de Tanta Cinta debido a esta cooperación constante. Pero debemos advertirles que los tipos de magia originales quedan fuera de este DLC.

Forspoken
Fuente: Square Enix

Esto no es malo, ya que nos fuerza a experimentar con un arsenal nuevo. Lo mejor de todo es que el crecimiento de esta magia es bastante variado a lo largo del DLC. En ningún momento sentimos que la experimentación se detuviera por completo.

El diseño más concentrado de Forspoken: In Tanta We Trust hace brillar aún más el combate mágico. El cual fue una de las cosas que más se le aplaudió al título base. Ya que al no dispersarnos en un enorme mundo con pocos enemigos, nos mete en peleas constantes.

¿Deberías darle una oportunidad a Forspoken: In Tanta We Trust?

Si fuiste fan de Forspoken, hay muy altas probabilidades de que disfrutes de este DLC. Ya que expande un poco la historia, mete novedades al combate y nos da un nuevo set de magia para experimentar. Sin mencionar que nos muestra un lado nuevo de Athia previo a la corrupción.

Forspoken dlc
Fuente: Square Enix

Sin embargo, debemos admitir que es demasiado corto en cuanto a su duración. Sólo bastan unas dos horas para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer. Lo cual podría ser una recomendación difícil para quien no haya quedado atrapado por las aventuras de Frey y Cuff en primer lugar. Aún así, no le quita que en esas escasas horas puede ser divertido y frenético. Si decides probarlo, no dejes de compartirnos tu opinión en Discord.

Jugamos Forspoken: In Tanta We Trust en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de Square Enix en la región.

(Visited 264 times, 1 visits today)