• compartir

Reseña: OlliOlli World – Un desafiante y divertido juego de skate que pondrá a prueba tus reflejos

Resena Olli Olli world

OlliOlli World

Calificación 8.8
  • Género: Plataformas
  • Plataforma: Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, PC
  • Estreno: 08/02/2022
  • Publicador: Private Division
  • Desarrollador: Roll7

Resumen

OlliOlli World es un juego bien logrado que pone a prueba tu coordinación. La historia es sencilla pero cuenta con arte hermoso y divertidos retos que te motivan a regresar, incluso con su elevada dificultad.

Positivo:

  • Divertido a morir.
  • Buena música.
  • Gran rejugabilidad.

Negativo:

  • Historia muy simple.
  • Confusión en perspectivas que pueden hacerte fallar.

Una evolución real de lo que ofrecían sus antecesores

OlliOlli llegó en 2014 para mostrarnos una aproximación diferente a los juegos de skate, ya que combinó lo mejor de los trucos de patinetas con desafiantes niveles en 2D que ponían a prueba tus reflejos.

Con el lanzamiento de una nueva generación de consolas, Roll7, el estudio a cargo, decidió traer de vuelta esta divertida IP, esta vez, con un look renovado y una forma de juego que dará la bienvenida a los nuevos usuarios sin dejar a un lado la dificultad.

OlliOlli World llegará a consolas el próximo 8 de febrero, pero ya tuvimos la oportunidad de jugarlo para contarte qué tal se juega y si vale la pena dedicarle tiempo a perfeccionar el arte del skate.

Un mundo colorido que parece salir de una caricatura

La historia de OlliOlli World es sencilla, ya que desde el principio aparecemos en Radlandia, un paraíso skate creado por dioses de la patineta, quienes actualmente habitan el Gnarvana. Tu misión será llegar a ellos y convertirte en una leyenda.

A lo largo de tu recorrido conocerás a personalidades de este continente extremo, quienes te contarán un poco acerca del mundo y te guiarán durante tu camino.

El diseño de los personajes es algo que vale la pena resaltar, ya que de inmediato notarás cierta similitud con la popular serie ‘Hora de Aventura’, incluso con la construcción de algunas locaciones.

OlliOlli World Personajes

OlliOlli World no pretende que seas un personaje genérico, así que desde el inicio sorprende con un amplio sistema de personalización en donde podrás elegir tu apariencia física y, sobre todo, tu ropa.

Este título tiene un enorme catálogo de prendas que involucran pantalones, camisas, chamarras, gorros, y hasta elementos para tu patineta.

Si por alguna razón no te sientes conforme con tu look inicial, no te preocupes, ya que podrás obtener más ropa conforme avances en la historia, pero de eso hablaremos más adelante.

OlliOlli World Personalizacion
Puedes modificar prácticamente todo.

A diferencia de otras entregas de la saga, OlliOlli World recibe a los nuevos jugadores de una forma mucho más amable, y no lo decimos porque sea más sencillo, sino porque tiene toda una fase inicial dedicada a que te familiarices con las mecánicas.

Los primeros niveles son una especie de campo de prácticas en donde tendrás circuitos dedicados a para un movimiento a la vez, sin enfrentarte a elementos complicados, pero una vez que los completas empieza la diversión.

Podemos decir que la curva de aprendizaje está bien diseñada y te lleva de la mano antes de soltarte a tu suerte, así que por ese lado no tienes de qué preocuparte.

La coordinación y los reflejos son todo en OlliOlli World

Aunque a primera vista los controles parecen sencillos, su uso se complica al lanzarte al ruedo, ya que tendrás que hacer trucos complejos mientras te enfrentas a recorridos llenos de obstáculos.

El juego mezcla escenarios 2D con elementos tridimensionales y todo ocurre a gran velocidad, así que el más mínimo error puede hacer que comas el pavimento.

OlliOlli World Caida

Como ya te imaginarás, estos no son planos y lineales, tienen escaleras, montañas, rieles, paredes, fango, agua, elevaciones y demás, por lo que tendrás que pegar los ojos a la pantalla y parpadear lo menos posible si no quieres que se te vaya un obstáculo.

De hecho, la acción es tan frenética que debes configurar tu pantalla para que tenga el mínimo retraso posible, pero esto no debería ser problema con modelos recientes.

Cada escenario tiene sus propios retos para completarse satisfactoriamente, pero si te parecen demasiado sencillos, hay desafíos extra con los que tendrás que sacar tus reflejos de gamer.

Retos
Si superas los puntos de los héroes locales, tendrás más premios.

Uno de los puntos fuertes es que OlliOlli World no castiga tus errores, sino que premia tus aciertos con recompensas extra para personalizar a tu personaje.

Si por alguna razón caes luego de avanzar un tramo complicado, no siempre será necesario volver a iniciar de cero, ya que hay checkpoints que te harán la vida fácil, pero ojo, al no usarlos generarás más puntos. La dificultad la aumentas tú.

Controles bien desarrollados y con un extra en PlayStation 5

Al ser un juego donde la velocidad de respuesta es primordial, los controles deben funcionar a su máxima capacidad, y al menos en PlayStation 5 no tienen problema.

Cada movimiento que hagas se ve reflejado de inmediato en la pantalla, así que dependes puramente de tus reflejos para salir adelante.

Algo que seguramente te pasará, es que confundirás los botones en momentos clave, pues la configuración no se ajusta a la de otros títulos del ramo, pero te acostumbras con el tiempo.

El DualSense de PlayStation 5 da un toque extra, ya que te permite escuchar sonidos en él para hacerte partícipe de la experiencia. Por supuesto que esta también se complementa con la vibración precisa que casi te ayuda a sentir el terreno.

Rejugabilidad garantizada

OlliOlli World tiene más de 69 niveles que vas a querer jugar una y otra vez, ya que, a menos que seas un experto, será difícil completar todos los objetivos en una pasada.

La campaña puedes completarla sin problemas en 4 horas, pero alcanzar el Gnarvana es solo el principio de la diversión.

Una vez que completes las 5 zonas tendrás acceso a un editor de circuitos donde podrás personalizar tu experiencia y hacerla más complicada o sencilla.

Creacion de pistas

Cuando tu creación está lista, incluso puedes compartirla con otros jugadores mediante un código para ver si pueden superarte.

También existe una tabla de clasificación en donde podrás medir tu puntaje en contra de los demás, y si eres competitivo, siempre buscarás estar en el top.

No todo es bueno en OlliOlli World

Aunque el arte de los personajes y escenarios es simplemente hermoso, de vez en cuando presenta problemas de profundidad que pueden costarte un recorrido.

Al mezclar elementos 2D y 3D, encontrarás lugares donde parece haber un obstáculo a vencer, pero te llevarás la sorpresa de que solo forma parte del paisaje. Esto ocurre con frecuencia, ya que tu vista debe procesar tantos datos a la vez que es difícil darse cuenta.

Por otra parte, aunque la historia y la interacción entre personajes es divertida, no aporta nada real y puedes pasarla de largo sin problema alguno.

OlliOlli World vale todas y cada una de tus caídas

Aunque se sale del concepto tradicional de juegos de skate, este título es verdaderamente divertido y te invita a visitarlo una y otra vez.

Los circuitos no se sienten tan pesados, incluso cuando caigas una y otra vez, ya que superar las zonas más complicadas siempre te recompensa.

La respuesta de los controles es genial para un juego tan rápido, así que no tendrás problemas con el retraso y solo deberás confiar en tus reflejos.

OlliOlli World es uno de esos juegos disfrutables si eres fan de las plataformas, así que no lo dejes ir.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias y reseñas.

Jugamos OlliOlli: World en PS5 con un código proporcionado por un representante del publisher en nuestra región.