• compartir

Reseña: ‘Marvel’s Guardians of the Galaxy’ – Feo, fuerte, informal y muy entretenido

Lo que debes saber...

Todos somos Groot.


Marvel's Guardians of the Galaxy

Calificación 8.7
  • Género: Aventura
  • Plataforma: PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch,
  • Estreno: 26/10/2021
  • Publicador: Square Enix
  • Desarrollador: Eidos Montreal

Resumen

Marvel’s Guardians of the Galaxy es un juego divertido, muy bien planteado, con ambiciones y ganas de entretener al jugador. Su apartado narrativo atrapa al usuario y la interacción de Star-Lord con tanto con la tripulación del Milano como con el resto de los personajes es mágica.

El combate y la física pueden ser problemáticos, pero los errores no opacan el buen producto que resultó ser este juego. Incluso, su doblaje al español para Latinoamérica es una delicia que vas a disfrutar.

Positivo:

Negativo:

A pesar de todos los problemas, el juego está bueno

Los juegos con personajes de Marvel no comenzaron con la generación del PS4 y el Xbox One, tienen décadas y nos han entregado toda clase de aventuras con una amplia variedad de personajes. En esta ocasión no tenemos a los X-Men, mucho menos a los Avengers, ni hablemos de Spider-Man, hoy le toca a los Guardians of The Galaxy.

Antes de la película dirigida por James Gunn y producida por Marvel Studios, los Guardians of the Galaxy eran un equipo no tan popular que era conocido por lectores de cómics y algunos jugadores curiosos que se preguntaban quién era Rocket Raccoon después de jugar Marvel vs. Capcom 3.

Este grupo de ‘inadaptados’ forma un equipo muy especial que se dedica a salvaguardar a la galaxia a cambio de algunas monedas. La personalidad de cada uno de los miembros de esta agrupación es única y quien los conoce suele empatizar con al menos uno de ellos.

Ahora, Square Enix y Eidos Montreal se animan a desarrollar un juego basado en estos personajes y, de alguna manera, logran entregar un producto que les hace justicia, muy a pesar de los muchos errores que tiene la primera versión que tiene este título. ¿Vale la pena? ¿Los parches lo resolverán todo? Ahora mismo lo averiguaremos.

¿De qué va Marvel’s Guardians of the Galaxy?

Marvel’s Guardians of the Galaxy sigue la misma línea que los demás juegos recientes de Marvel como Spider-Man y Avengers, los héroes llevan ya un rato de existir y cuentan con historias muy bien establecidas. Esto podría ser un problema para algunos jugadores, porque presupone que ya viste la película o que conoces más o menos de qué va todo el concepto.

Ahora, ya pasó poco más de una década de la Guerra Galáctica entre los Chitauri (los enemigos de la primera película de los Avengers) contra las especies civilizadas. Ya no está Yondu y los Devastadores y manejas a Peter Quill quien es el líder de la nave llamada Milano y de los Guardians of the Galaxy.

Guardians of the Galaxy

El equipo no se lleva tan bien como quisieras y se mete en problemas con los Nova Corps a los que van a tener que pagar una multa no tan fácil de saldar porque nuestros héroes no suelen ahorra gran cosa. De ahí tu debes tomar las decisiones y coordinarlos a todos para que tengan un objetivo en común.

La idea detrás de Marvel’s Guardians of the Galaxy es ciertamente entretenida, porque debes tomar decisiones como a qué miembro del equipo darle la razón y, al mismo tiempo, calmar a quien ya se puso de malas. Son varias las ramificaciones las que se crean y que brindan un amplio patrón de rejugabilidad valdrá la pena aprovechar.

Un sistema de juego interesante, pero ¿funcional?

Digamos que Marvel’s Guardians of the Galaxy se divide en cuatro. Primero tenemos los momentos de discusión en el Milano, luego, la interacción con otros personajes para desarrollar la historia señalar los distintos objetivos, después la resolución de acertijos y demás acciones que requieren el apoyo específico de ciertos miembros del equipo y, al final los combates.

Todos los elementos narrativos están muy bien establecidos y empleados. Tienes cierto tiempo para responder preguntas de tus compañeros, exploras naves, escenarios y consigues coleccionables, incluso, tienes tiempo para que Rocket Raccoon mejore tus armas y vayas progresando a Peter Quill y el resto del equipo.

Guardians of the Galaxy

La cuestión es que, cuando toca levantar los puños y atacar, todo se vuelve un desorden. Para el parche que jugamos, nos encontramos que los personajes sufrían mucho para atacar al enemigo o de plano, los rivales estaban tan rotos que de plano no podían. Por eso es importante controlarlos a través de las órdenes que tienes con el control mientras Star-Lord ataca con sus blasters, los cuales también evolucionan.

Habrá ocasiones en que sentirás que el reto está muy complicado porque el escenario está mal diseñado, pero, cuando ya logras dominarlo, te das cuenta de que tal vez eras tú el que se estaba precipitando por querer dominarlo todo. La progresión, la mejora de armas y los ataques especiales hacen que la experiencia valga la pena.

También te recomendamos: Marvel’s Guardians of the Galaxy: Ya lo probamos y te contamos por qué deberías jugarlo

Es importante jugarlo en español

Pareciera que no, pero el doblaje de los videojuegos para nuestra región va mejorando y el de Marvel’s Guardians of the Galaxy, sin la necesidad de ser perfecto, es el claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas cuando el juego lo amerita. Primero que nada, la localización es muy buena y las voces fueron muy bien elegidas, siendo tal vez la mejor la de Rocket Raccoon.

La manera en que no se trata de superar la línea de lo vulgar es muy graciosa, especialmente cuando las conversaciones entre los personajes son tan al azar. Eso es algo que cuidó mucho el equipo de Eidos Montreal porque los chistes y las bromas entre los personajes tienen buen ritmo.

Ya si me apresuras, hasta Cosmo, el perro que está en Nowhere, habla con cierto acento ruso en español que se nota y disfruta más que en inglés. Darle tan buen trabajo a la adaptación hace que valga la pena jugar de principio a fin. Incluso la voz de Drax es tan solemne que le compras todo lo que dice, especialmente cuando lo menciona tan en serio.

Es un hecho que Marvel’s Guardians of the Galaxy además de ofrecerte un sistema de juego entretenido, entrega al jugador un producto redondo a los jugadores de Latinoamérica que decidan escucharlo con la localización para la región. También es válido aplaudir que no es una opción a fuerza y que tú eres quien elige.

Es una historia llena de sorpresas, detalles y referencias

Marvel’s Guardians of the Galaxy es una Aventura narrativa en toda la extensión de la palabra. Todas las decisiones que tomes tendrán un efecto en la historia y comportamiento tanto en los Guardianes de la Galaxia como en los demás personajes con los que tienes interacción.

Los enemigos, las criaturas, todos estos apartados fueron elegidos de una manera muy inteligente y vale mucho la pena descubrir todos los misterios a lo largo de todas las misiones que se van presentando poco a poco. Sí, es un hecho que vas a darle más de una vuelta al juego nada más para saber ‘qué pasaría si le hubieras dado la razón a un personaje en vez del otro’.

Guardians of the Galaxy

Por ejemplo, Marvel’s Guardians of the Galaxy hace mucho énfasis en el tema musical y las distintas canciones que escucharás a la hora de jugar te recordarán a Universal Stereo porque son puros éxitos de rock y pop de la década de los ochenta. Incluso, cuando las cosas se ponen pesadas y haces una reunión en equipo, sonará un tema que te motive durante los combates.

Incluso, entiendes por qué en la campaña para promocionar el juego, te venden una y otra vez que tal vez tengas todo bajo control, porque con cada paso que das a lo largo de la historia, sientes que te metes en aprietos, pero, no serían los Guardianes de la Galaxia si no fueran las cosas así.

Los errores que duelen a la hora de jugar

Marvel’s Guardians of the Galaxy no se va sin sus problemas, eso sí, parece que todos tendrán alguna clase de arreglo con todos los parches que estarán durante las próximas fechas. Por ejemplo, jugarlo sin una actualización sería encontrarte muchos que son molestos, incluso podrías crees que deberían tener un poco más de tiempo para dejar el producto lo mejor posible.

Después del primer parche, la experiencia mejora muchísimo, pero, ahora se acentúan ciertos errores que seguramente serán corregidos. Por ejemplo, la física a la hora de los combates suele ser deficiente y genera mucha desorganización. Es difícil apreciar todo lo que sucede en pantalla con tantas acciones a la vez.

La inteligencia artificial de cada uno de los Guardianes de la Galaxia podría mejorar mucho para ser personajes más eficientes, aunque, también tiene su chiste manejarlos en el momento correcto para sacarles el mejor provecho.

Otro error se da cuando el audio se desfasa o se pierde, pero, como ya lo mencionamos previamente, es muy probable que todos estos detalles se corrijan en el corto y mediano plazo con algunos parches. Ahora, con todo esto, llegamos al punto importante de esta reseña:

¿Deberías comprar Marvel’s Guardians of the Galaxy?

No cabe la menor duda de que Eidos Montreal hizo un esfuerzo real por entregarnos una historia entretenida con uno de los equipos más populares (en estos momentos) de los cómics de la Casa de las Ideas. Leyeron cómics, se apoyaron en un equipo experimentado y el resultado está a la vista de todos.

Marvel’s Guardians of the Galaxy es un juego divertido, muy bien planteado, con ambiciones y ganas de entretener al jugador. Su apartado narrativo atrapa al usuario, la interacción de Star-Lord con tanto con la tripulación del Milano como con el resto de los personajes es mágica, el combate y la física pueden ser problemáticos, pero, los errores no opacan el buen producto que resultó ser este juego. Incluso, su doblaje al español para Latinoamérica es una delicia que vas a disfrutar.

¿Deberías comprar Marvel’s Guardians of The Galaxy? Lo primero que te recomendamos es que busques la mejor oferta porque no es un juego barato, sin embargo, no te arrepentirás de haberlo comprado porque va a cumplir con su objetivo de entretenerte en más de una ronda de juego.

Jugamos Marvel’s Guardians of The Galaxy en PS5 con un código proporcionado por un representante de Square Enix en la región.

(Visited 227 times, 1 visits today)