• compartir

¿Qué significa Free Fire y cuál es su origen?

Lo que debes saber...

Es hora de responder esta duda.


que significa Free Fire

Suena aquí y allá este nombre, pero ¿a qué se refiere?

Las personas que se adentran al tema de los videojuegos por primera vez – sin importar la plataforma – se encuentran con una serie de términos y palabras que no se entienden a la primera. Por esta misma razón en TierraGamer nos dimos a la tarea de resolver dudas muy comunes para esas personas, y en esta ocasión vamos a decirte qué significa Free Fire.

Primero que nada, Free Fire no significa ‘Fuego Libre’, tampoco ‘Fuego Gratis’. ¿Es algún chiste? ¿Se trata de alguna clase de orden a la hora de jugar con otros amigos en línea? Es hora de que sepas el verdadero significado.

TierraGamer presenta: ¿Qué significa Free Fire?

Free Fire es el nombre de un juego de disparos gratuito con mecánicas de Battle Royale que está disponible para smartphones con sistema operativo Android. Este juego desarrollado por Garena vio la luz por primera vez en su fase beta el 30 de septiembre de 2017 y, desde ese entonces, su popularidad no se ha detenido.

Free Fire

Describir la popularidad de Free Fire es sencillo y no se resume solamente a que sea un juego gratuito, se trata de un desarrollo que funciona en una buena cantidad de dispositivos móviles y que se centra en el rendimiento, dejando la presentación gráfica en segundo plano.

También te recomendamos: Saitama llega a Free Fire con esta colaboración con One-Punch Man

Gracias a este detalle, teléfonos de gama media o baja pueden correr Free Fire sin problema pues solo se necesita un 1GB de RAM y un procesador bastante modesto, además de Android 7.0. De lado de iOS es necesario un teléfono con un procesador de dos núcleos con la versión 9 del sistema operativo.

¿Cómo se juega el Battle Royale?

El modo de juego de Free Fire es bastante claro; 50 jugadores caen con un ‘parachute’ en una isla y deben de buscar armas y equipo para acabar con otros usuarios. La meta final es ser el último sobreviviente de la partida.

Ahora, con el paso del tiempo, el juego de disparos de Garena ha ido evolucionando y añadiendo distintos modos que no tienen que ver con el Battle Royale. Hay partidas entre escuadras, juego competitivo, modo personalizado y mucho más. De esta manera, Free Fire no se cierra solamente al Battle Royale.

Free Fire, aunque es gratis, tiene microtransacciones que se pagan con una moneda interna llamada ‘diamantes’ los cuales se compran con dinero real. Vale la pena que todos los objetos a la venta dentro del juego son estéticos y no dan una ventaja real sobre los demás jugadores.

Entonces, ¿qué significa Free Fire? Es un juego de disparos para dispositivos móviles Android o iOS que es gratis y cuyo modo principal se centra en el Battle Royale. Su principal característica es que pone al desempeño por encima de la presentación y por eso funciona en una gran variedad de smartphones.

(Visited 752 times, 2 visits today)