Sony asegura que sus exclusivas de PS5 costarían $200 millones de dólares cada una

Shawn Layden habló acerca de la actual tendencia del incremento de costos de desarrollo y lo que podría implicar para el PS5

Cada que hay un cambio de generación de consolas hay algo que se dispara y ese es el caso de los costos de desarrollo de videojuegos. Como era de esperarse, el PS5 no iba a ser la excepción.

Eso es lo que comentó el anterior jefe de PlayStation, Shawn Layden, en una entrevista que le hizo un conocido medio. ¿Y cuánto costaría crear juegos en específico para el sistema? Pues alrededor de $200 millones de dólares, una verdadera fortuna.

Los costos de desarrollo se duplican cada generación

Layden habló cerca de la creación de juegos, que ‘parece duplicarse el costo con cada plataforma’. En el caso de los que salieron en el PS4, era del rango de los $100 millones.

Después, comentó ‘si no podemos evitar que la curva de costos suba, todo lo que podemos hacer es intentar eliminar el riesgo’. Entonces, puntualizó ‘eso lo coloca en un lugar donde está inclinado hacia las secuelas’. El caso es que las continuaciones son una apuesta segura.

Rumor: inFamous estaría preparando su regreso y se anunciaría muy pronto

Claro, en el caso de que se hagan las cosas bien. A final de cuentas el desarrollo de videojuegos es un negocio y siempre será más viable crear una o más entregas de una misma franquicia que empezar desde cero.

El problema con esta forma de pensar es que termina matando la innovación y frescura. Shawn Layden predijo que el costo de los juegos del PS5 será de $200 millones de dólares y que seguirá creciendo cada vez más.

El PS5 y el problema de la falta de variedad en los juegos

Esto no solo se extenderá a los títulos exclusivos, sino también a los de las compañías que desarrollan juegos multiplataforma, como son Call of Duty de Activision y Madden NFL de Electronic Arts.

Pero al mismo tiempo las compañías buscarán alcanzar las últimas tendencias multimillonarias, como son Candy Crush, Fortnite o Roblox. Es por lo que Layden toca precisamente lo que comentamos antes: la concentración en solo unos cuantos títulos.

Según Shawn Layden ‘lo que sucede allí es que terminas con 3-4 silos de juegos o tipos de títulos que continúan existiendo, y la variedad se reduce’. De modo que el PS5 podría sufrir lo anterior y es algo que Sony debería de tener en cuenta.

Gastar millones de dólares en desarrollo no deja espacio de maniobra para poder diversificar sus ofertas. Esto bien podría afectar a algunas compañías. Veremos si lo que dice Layden se cumple.

Fuente.

PlayStation 5PS5Sony
Comentarios (0)
Añadir comentario