• compartir

J Balvin hará canción de Pokémon por su 25 aniversario

J Balvin hará canción de Pokémon por su 25 aniversario

El cantante colombiano J Balvin compondrá y cantará un tema para Pokémon con motivo de su 25 aniversario. Conoce los detalles

Para celebrar los 25 años de Pokémon, los cuales se conmemoraron este fin de semana, The Pokémon Company decidió colaborar con varios reconocidos artistas.

Previamente, se confirmó la participación de Katy Perry, y el pasado 27 de febrero, fue Post Malone quien realizó el concierto virtual para celebrar a esta importante franquicia. Fue al final de su presentación que apareció una tarjeta postal, revelando quien se unirá ahora: J Balvin.

J Balvin hará tema para Pokémon

Se trata de José Álvaro Osorio Balvín, conocido productor y cantante de reguetón y otros géneros musicales.

Tanto él como Perry están entre los artistas elegidos para crear canciones originales que formarán parte del álbum de 14 temas que celebrará la franquicia.

Según lo revelado por un conocido medio, llevará por nombre Pokémon 25: The Album. Se supone que al menos once de ellos pertenecerán a intérpretes de Universal Music Group (UMG).

Regreso a Sinnoh confirmado: Pokémon Diamond y Pearl tendrán remake

Se supone que saldrá a la venta de manos de Capital Records en otoño. Volviendo al tema de J Balvin, a través de una entrevista telefónica, reveló que su canción no está terminada todavía, pero está cerca.

Está viendo episodios del anime y hasta los mismos videojuegos para lograr algo que apele a los fans de Pikachu de todo el mundo. Al respecto de esta composición, declaró ‘vamos a inventar una canción loca. Va a captar la atención de todos’.

Quiere apelar a todos con su música

A lo anterior, añadió ‘es fácil hacer una canción de Pokémon si solo quieres esa base de fans, pero no somos de mente cerrada. Queremos que todos vibren con la serie’.

Alguien que parece que retomará a Pikachu para su canción es Katy Perry. En especial porque cuando se anunció el proyecto, la palabra ‘eléctrico’ estaba asociada a ella. No puede dejar de sospecharse del monstruo de bolsillo más reconocido. Esto era algo que podía esperarse.

Para Balvin, Pokémon es casi como una ‘religión’. En la entrevista comentó acerca de los fans ‘de una manera hermosa… les encanta, saben lo que quieren y conocen cada detalle del juego’.

El tema en que trabaja es producido con sus colaboradores cercanos, Tainy y Sky. Espera tenerlo listo en un par de semanas. Quiere honrar a la base de seguidores de la serue, pero a la vez, que la canción se relacione con la mayoría y que suene genial.

Fuente: Comunicado de prensa.