• compartir

PES no está muerto y dará batalla a FIFA en 2019

Trascendió que la saga de Konami trabaja a marchas forzadas para presentar en su edición 2019 una entrega con la que promete “hacerle juego” a FIFA.

Esta filtración se dio desde el sitio de Evo Web, quienes aseguran que la gente de Konami gastará una copiosa cantidad de dinero para hacerse de algunas licencias de torneos oficiales alrededor del mundo para poder hacer frente a EA y su FIFA. Esto nos hace pensar muchas cosas, entendemos primero, que el problema nunca ha sido de dinero, sino de bloqueo, es decir, Konami tiene y puede gastar, sin embargo, las ligas alrededor del mundo tienen acuerdos de exclusividad firmados con EA. Por ello estamos un poco escépticos de que puedan firmar muchas ligas.

Recordemos que recientemente PES anunció que su relación con la UEFA había llegado a su final y con ello, el emulador de fútbol  se quedaría a partir del siguiente año sin Champions League y Europa League. Estos torneos de prestigio mundial seguro etá que terminarán siendo parte del repertorio de modos de juego que presentará FIFA en su siguiente entrega, la 19.




El rumor más fuerte apunta a que Konami y PES irán con todo para hacerse de la licencia completa de la Barclays Premier League de Inglaterra, la que muchos llaman la mejor competición futbolística del orbe. De ser así, esto no sería un golpe tan fuerte para poder hacer frente a FIFA. Aunque la misma gente de Evo Web deja saber que habrá un gran número de licencias oficiales en el juego, no menciona alguna en especial más allá de la ya citada liga inglesa.

Más allá de las licencias que le darán un aporte interesante al título, los modos de juego también tendrán una refrescada, sobre todo MyClub, donde según las filtraciones, habrá 11 nuevos rasgos de habilidad, el que más destaca, es uno llamado “Fatiga visible”, donde la resistencia de cada jugador será parte esencial en la consecución de objetivos.

La portada que podemos ver en esta filtración muestra a la leyenda David Beckham como la portada del juego en su versión 2019, algunas de las imágenes también nos dejan ver que el acuerdo con el  Barcelona siguen intactas, ya que en una de éstas, se puede observar a Philippe Coutinho ejecutando un tiro de esquina.

La fecha tentativa de lanzamiento para PES 2019 sería el 30 de agosto de 2018, acorde a la información filtrada. El tiempo nos dirá si estos rumores tienen algo de cierto. Lo que sí es un hecho, es que PES necesitará más que buen juego para poder darle la vuelta a FIFA quien en los últimos 3 años le ha ganado terreno con muy poco.