• compartir

Parece que Darth Vader ahora sabe quién es su padre

Darth Vader

¿No que fue concebido por las midiclorias? ¿Quién se equivocó?

Bien en último número del cómic de Darth Vader publicado por Marvel Comics nos acaba de dejar con el ojo cuadrado por lo que acaban de volver canon. Primero que nada, hace poco les contamos cómo ahora el Lord Sith había logrado obtener su habilidad más poderosa; viajar entre el mundo de los vivos y los muertos. Esto fue clave para entender por qué Vader había establecido en Mustafar un castillo y por qué estaba tan obsesionado con la máscara de Lord Momin.

Bien antes de continuar, queremos adelantarte que lo que viene es un gran spoiler el cual te sugerimos leer solo si estás listo. Si note aguantas las ganas de saber qué pasa, adelante, te explicaremos qué sucede, si no, mejor no continúes.

Bueno, ¿en qué va la historia del cómic de Darth Vader? Como ya lo mencionamos, el Lord Sith se estableció en Mustafar por la poderosa energía que el Lado Oscuro irradia en el lugar. Con la ayuda del casco de Lord Momin, el antes conocido como Anakin Skywalker, logró abrir un portal usando la Fuerza. Luego, el espíritu de Momin recupera su cuerpo, y traiciona a Vader, pero, a final de cuentas, pierde en el combate.

https://www.tierragamer.com/ahora-sabemos-cual-es-el-poder-mas-grande-de-darth-vader/

Darth Vader, sin un mano, entra al portal esperando, como todos los que están leyendo esta historia, que regrese a Padme de la muerte.

(Advertencia, ahora sí ahí viene el señor de todos los spoilers)

La maquina no logra pasar el portal, solo las partes humanas y un cuerpo maltrecho. En el camino vemos cómo surge el mensaje de “no hubo padre”, refiriéndose al diálogo de La Amenaza Fantasma. Bueno, lo que sigue es una imagen de la mamá de Anakin embarazada con Palpatine detrás de ella, como si estuviera maldiciendo a la madre.

Lo que siguen son recuerdos de Anakin desde su niñez hasta que llega a ser un Maestro Jedi. Está todo, incluso el duelo con Ahsoka Tano y un combate al final con los fallecidos maestros Jedi.

Ahí hay una pequeña incongruencia pues el maestro Yoda aparece muerto cuando aún está vivo. Esto se puede interpretar como que el Lado Oscuro está creando alucinaciones en el Lord Sith.

Una vez más vuelve a surgir el comentario “I’m Your Father”, pero, en esta ocasión dicho por Obi-Wan y Palpatine.

Al final aparece Padme quien dice “Anakin Skywalker estámuerto”. Luego la antigua regidora de Naboo se tira de un balcón y todo vuelve a terminar en una tragedia. Vader vuelve a la vida y tiene una charla con el Emperador. ¿Será que de ahí surge la necesidad del Lord Sith por buscar a Luke Skywalker?

Habrá que seguir al tanto del cómic de Darth Vader pues se están revelando cosas muy importantes.