• compartir

Los juegos más vendidos de junio en Norteamérica

Lo que debes saber...

Según reportes de NPD, estos son los juegos más vendidos en América del Norte durante el pasado mes de junio. NPD, empresa encargada de recopilar datos sobre el consumo de productos y los hábitos de los compradores, recopiló información de distintos distribuidores de videojuegos para conocer cuales son los juegos más vendidos durante el pasado … Continued


Según reportes de NPD, estos son los juegos más vendidos en América del Norte durante el pasado mes de junio.

NPD, empresa encargada de recopilar datos sobre el consumo de productos y los hábitos de los compradores, recopiló información de distintos distribuidores de videojuegos para conocer cuales son los juegos más vendidos durante el pasado mes de junio. En la lista solo se tomaron en cuenta números de compañías que sí aceptaron brindar la información a NPD, así como incluir las ventas tanto físicas como digitales (de algunos juegos) en el ranking.

  1. Overwatch (sin incluir ventas de Battle.net)
  2. Grand Theft Auto V
  3. Lego Star Wars: The Force Awakens
  4. Doom 2016 (sin incluir ventas digitales)
  5. Mirror’s Edge Catalyst
  6. Uncharted 4: A Thief’s End (sin incluir ventas digitales)
  7. NBA 2k16
  8. Call Of Duty: Black Ops III
  9. Destiny: The Taken King
  10. Minecraft (sin incluir ventas digitales)

De acuerdo a los números y estadísticas de NPD, comparándolas con las del año pasado, las ventas de videojuegos, consolas, accesorios y demás han caído un 26% dando un aproximado de $652.2 millones de dólares siendo que el año pasado la cifra fue cercana a los %878.7 MDD. En cuanto al software, las ventas también bajaron un 20% dando un aproximado de $322 MDD, mientras los juegos de PC tomando en cuenta físicos y digitales bajaron 20% dando un total de $27.8 MDD. Esto tal vez se deba al estado actual de la industria, pues los juegos subieron de precio en muchos países, las posibles re-ediciones de las consolas, o que el público se concentra más en ciertos juegos, algunos que ya llevan bastante tiempo de estar en el mercado.

¿A qué crees tú que se deba la disminución de ventas? Déjanos tu opinión.

[Fuente]

(Visited 22 times, 1 visits today)