Xbox hizo enojar a los fans por culpa del DRM, una herramienta de protección que acceder a copias ilegales de sus títulos, y a la que atribuyen los recientes problemas con la consola.
El pasado fin de semana algunos usuarios experimentaron problemas para acceder a sus juegos digitales e incluso aplicaciones como Netflix, aunque lo que más causó enojo fue la falla de Game Pass.
Xbox hizo enojar más a los fans al ignorar su petición de retirar su DRM, lo cual causó una ola de ataques a través de redes sociales, incluso aunque prometieron arreglar los errores en su plataforma.
‘Hemos visto una mejora significativa en el problema que impedía que algunos usuarios compraran y lanzaran juegos. Esperamos una mitigación completa en los próximos días con el lanzamiento de una nueva actualización’.
Ante este mensaje, los usuarios de Xbox protestaron rápidamente con una sola consigna: que remuevan el DRM para siempre.
‘La única solución permanente’.
‘Esa actualización no evitará el terrible DRM en tus consolas’.
¿Por qué Xbox hizo enojar a sus fans con su DRM?
Este tema es algo escabroso y trae a colación no solamente una temática de libertad de uso de software, también de problemas de ejecución.
Un DRM busca evitar que se creen copias ilegales o se haga mal uso de un programa, en este caso, los juegos.
A grandes rasgos, este sistema funciona como una llave de encriptación que se da a los poseedores de los derechos, o con permiso para usarlos.
En el entorno gamer, específicamente de xbox, cuando lanzas un videojuego el DRM checa si tu licencia empata con las liberadas por el distribuidor, y si no es así impide su ejecución. El problema es que requiere una conexión activa a internet que impide su uso offline.
¿Crees que Xbox debe remover su DRM? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.