• compartir

Xbox pronto tendrá su dispositivo de streaming y juegos en la nube

Lo que debes saber...

La iniciativa de Xbox de streaming y juegos en la nube sigue evolucionando.


Xbox pronto tendrá su dispositivo de streaming y juegos en la nube

Xbox, la división de videojuegos de Microsoft, podría lanzar su dispositivo de streaming y juegos en la nube más pronto de lo que cualquiera hubiera imaginado.

Eso si hacemos caso de cierto reporte, el cual menciona que este sistema sería similar a Roku en cuanto a su sencillez de uso y podría salir a la venta en los próximos 12 meses. No tiene una fecha o ventana de salida específica, pero lo anterior implica que pronto habrá noticias.

¿De dónde viene la información? Pues de fuente anónimas pero cercanas a los planes de esta compañía. Con esta plataforma los jugadores podrán jugar sin problemas títulos de Xbox gracias al poder de la nube.

Por lo revelado vendrá junto con una aplicación para televisor inteligente Samsung y será la primera de su tipo. También tendrá un conjunto de características similares. Así que la idea es expandir este concepto más allá del propio aparato.

Xbox pronto tendrá su dispositivo de streaming y juegos en la nube
Fuente: Xbox.

Debido a lo anterior este dispositivo de Xbox de streaming y videojuegos en la nube también soportará ‘películas y servicios de televisión’. Los títulos provendrán de Xbox Game Pass pero también habrá otros que podrán manejarse por separado.

Ese es el caso de Fortnite, el cual ahora está disponible vía Xbox Cloud Gaming. Es la misma razón por la cual este popular Battle Royale ahora puede jugarse a través de los dispositivos de Apple.

¿Desde cuando Xbox trabaja en su dispositivo de streaming?

Según los reportes, Xbox lleva desarrollando su dispositivo de streaming y juegos en la nube al menos desde el 2020. Sí, la pandemia del COVID-19 no interrumpió la investigación al respecto a pesar de las dificultades que provocó.

Quien habló primero del tema fue el jefe de esta división, Phil Spencer. Pero en tiempos más recientes lo hizo Liz Hamren, también integrante de la compañía. En ese entonces dio a entender a dónde deberían llegar.

Xbox pronto tendrá su dispositivo de streaming y juegos en la nube
Fuente: Xbox.

Según Hamren, la idea es ‘extender la experiencia de Xbox a más dispositivos’ incluyendo ‘equipos de transmisión independientes que pueden conectarse a un televisor o monitor’.

El concepto de una aplicación de Xbox para streaming y juegos en la nube fue tocado por Spencer en noviembre de 2021. Al grado de que la compañía ya estaba en contacto con los fabricantes de televisores. Las cosas se están moviendo muy rápido.

Si desean saber más de Xbox consulten Tierragamer. Igual tenemos más información de videojuegos en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 115 times, 1 visits today)