• compartir

Xbox Games With Gold se despide de los juegos de 360

Lo que debes saber...

Los juegos de 360 dejarán de llegar a Xbox Games With Gold.


Xbox Games With Gold se despide de los juegos de 360

Por mucho tiempo Xbox Games With Gold ha tenido en su catálogo juegos de Xbox 360, una de las consolas más populares de Microsoft… pero eso está por terminar.

Es lo que anunció hace poco la compañía y sucederá a partir de octubre de 2022. Para dar a conocer tal decisión la Microsoft emitió un comunicado, el cual llegó a los buzones de e-mail de sus consumidores. Es algo definitivo para este servicio.

¿Por qué Microsoft tomó esta decisión? Según la empresa, ahora han ‘alcanzado el límite de [su] habilidad’ para agregar nuevos juegos de Xbox 360 a la librería de Xbox Games With Gold.

Te Recomendamos: Xbox da a conocer sus juegos gratis para el mes de julio.

Los que seguirán son los de Xbox One, cuya salida continuará de manera regular mes con mes. ¿Podrán volverse a descargar los juegos del 360? Por suerte está confirmado que está opción seguirá activa para los afiliados.

Xbox Games With Gold se despide de los juegos de 360
Fuente: Xbox.

En cuanto a la fecha en que dejarán de llegar títulos de Xbox 360, será a partir del 1° de octubre. Desde ese día los juegos mensuales para miembros Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold vía Games with Gold no incluirán los de 360.

Parece que era algo inevitable que esto pasara, así que lo mejor es hacerse a la idea. Con los años que han pasado desde la salida de esta consola es comprensible que el soporte llegara a su fin.

Xbox Games With Gold se despide de los juegos de 360
Fuente: Xbox.

¿Cuándo es el último mes para descargar juegos de 360 desde Xbox Games With Gold?

El límite para descargar juegos de 360 desde Xbox Games With Gold será octubre. Microsoft recalcó que cualquier juego de esa consola canjeado a través del servicio antes de dicho mes podrá conservarse.

De esta manera quedará asociado a una cuenta en Xbox. La compañía también señaló que esto es independiente de si el usuario mantiene su suscripción. Además de lo anterior, agradeció el apoyo constante de los jugadores.

El Xbox 360 es un sistema que salió en noviembre de 2005 y cuando terminó de fabricarse había rebasado las 80 millones de unidades vendidas. Su catálogo de 2 mil 154 juegos y mantuvo entretenidos a muchos jugadores.

Es sin duda una de las plataformas más exitosas de la familia Xbox. Menos mal que los afiliados a  Xbox Games With Gold todavía tendrán la opción de adquirir otros títulos, ya que como iniciativa sigue manteniéndose viable.

Además de Xbox Games With Gold tenemos más información de Xbox en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 113 times, 1 visits today)