• compartir

Un estudio revela que los videojuegos aumentan la inteligencia de los niños

Lo que debes saber...

Un estudio reveló que los videojuegos tienen la capacidad de aumentar la inteligencia de los niños.


Los videojuegos aumentan la inteligencia de los niños según un estudio

Un estudio realizado por científicos de la universidad de Amsterdam y el instituto Karolinska hizo una revelación. De acuerdo con éste, los niños que juegan videojuegos muestran una inteligencia superior a la de los infantes que no lo hacen. Y pensar que nos llevamos tantos regaños por estar pegados al Super Nintendo.

Para el estudio se entrevistaron a más de 5000 niños de entre 10 y 12 años de edad. Se les preguntó cuánto tiempo pasaban en redes sociales, viendo televisión o jugando videojuegos. En promedio, los pequeños pasaban alrededor de una hora jugando videojuegos, una hora en redes sociales y dos horas y media viendo televisión.

Unos años después los autores del estudio volvieron a entrevistar a los niños. Fue aquí cuando descubrieron que aquellos que pasaban más tiempo en videojuegos eran más inteligentes. En el espacio entre entrevistas, la inteligencia de los niños gamers aumentó más que la del resto.

Los niños que juegan videojuegos son más inteligentes
Fuente: For Eyes

Uno de los ejemplos presentados indica que un niño pasaba un 17% más de su tiempo jugando videojuegos. A su vez, la prueba de inteligencia que le realizaron indicó que su coeficiente intelectual tuvo un incremento de 2.5 puntos entre las entrevistas. Lo cual para los autores, confirma un efecto benéfico causado por esta forma de entretenimiento.

Te recomendamos: Presidente de México quiere que los niños regresen a las aulas para que no se hagan ‘adictos’ a los videojuegos

Por otro lado, los niños que se la pasaban en redes sociales o viendo televisión, no mostraron un cambio notorio. De este par de grupos, los de televisión mostraron un muy leve aumento en inteligencia. Mientras que los de redes permanecieron igual

Los videojuegos parecen aumentar la inteligencia de los niños, pero hay unas cuantas advertencias

Los autores del estudio dicen que su estudio parece confirmar que los videojuegos aumentan la inteligencia de los niños. Sin embargo, advierten que no es una invitación a dejarlos jugar todo el tiempo que quieran. Ya que para su estudio no tomaron en cuenta los impactos en la salud física o las alteraciones a los ciclos de sueño.

Estos niños podrían aumentar suu inteligencia con los videojuegos
Fuente: PC Gamer

El reporte de la investigación concluye con un pequeño comentario para los padres. Les dice que es común que se preocupen de que sus niños se la pasen jugando videojuegos. Pero que debería reconfortarles el hecho de que por lo menos están aumentando su inteligencia. ¿Qué les parecieron los resultados de este estudio?

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de juegos y otros temas.

(Visited 258 times, 1 visits today)