• compartir

El internet será gratuito y seguro en la CDMX por ley

Lo que debes saber...

Ahora te reunirás en la esquina par ver tu Facebook.


Internet-sera-gratis-en-cdmx.

El internet será seguro y gratuito en la CDMX por ley, gracias a una expansión de los puntos de acceso instalados por la actual administración.

Así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien aseguró que se instalarán 11,500 puntos de acceso que se sumarán a los 21,500 existentes.

Aunque estos estarán distribuidos en toda la ciudad, se pondrá énfasis en que las escuelas cuenten con acceso a internet para garantizar el funcionamiento de sus centros de cómputo.

Internet será gratuito y seguro en CDMX
Seguramente hay uno en la esquina de tu calle. Imagen: Twitter.

‘Maestros, maestras van a poder tener acceso a Internet, que es muy importante, ya ven que a los niños y las niñas en las primarias no les dejan llevar los celulares; en las secundarias va a estar, tanto el centro de cómputo (que históricamente había estado abandonado por no tener conexión a internet) y también en un lugar central de la escuela va a haber la conexión gratuita’.

La Jefa de Gobierno recalcó que esta red de la CDMX será completamente segura, ya que estará respaldada por un grupo de agentes de ciberseguridad.

El internet será gratuito y seguro en la CDMX con esta expansión de puntos de acceso

En noviembre de 2021 la Ciudad recibió el Récord Guiness por contar con el mayor número de puntos wifi gratis, superando entonces a Moscú con un total de 21,500.

En dicho año se mencionó que la meta era llegar a los 30,000, así que con esta nueva expansión se superará el objetivo inicial.

Record Guinness en CDMX
No hay una ciudad con más acceso a internet. Imagen: CIAPEM.

Gracias a este esfuerzo, puedes encontrar un lugar desde donde conectarte prácticamente desde cualquier esquina, lo cual ha garantizado este servicio a colonias vulnerables.

¿Has usado alguna vez los puntos de acceso a internet colocados en la Ciudad de México? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 114 times, 1 visits today)