• compartir

The Last of Us Part I será portátil, confirman compatibilidad con Steam Deck

Lo que debes saber...

Neil Druckmann declaró que The Last of Us Part I será compatible con Steam Deck.


The Last of Us Part 1 será compatible con Steam Deck.

Buenas noticias para los que tienen un Steam Deck, ya sea que estén pagando un precio elevado en Amazon o, en su defecto, lo consiguieron a un precio justo en la tienda de Valve, ya que esta portátil va a ser compatible con The Last of Us Part 1.

Neil Druckman, el mandamás de Naughty Dog, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el The Last of Us Part 1 será compatible con Steam  Deck. Esto, en otras palabras, significa que el juego podrá ser llevado a todos lado en el dispositivo de Valve.

Vale la pena señalar que las compañías se esfuerzan por hacer que sus juegos sean compatibles con la portátil de Valve, lo cual a veces parece una tarea complicada, sin embargo, la logran haciendo los ajustes necesarios en el desarrollo.

Con esta noticia, podremos decir que este port del PS5 a PC será totalmente funcional y útil cuando los usuarios de esta portátil se lo lleven a todos lados. Vale la pena señalar que estas optimizaciones no son tan fáciles de realizar.

También te recomendamos: Comparan el rendimiento de God of War en PS4, PS5 y Steam Deck

Dónde conseguir un Steam Deck

No es que sea imposible tener un Steam Deck, el problema es que más allá de Estados Unidos, el precio se eleva mucho. La portátil de Valve se puede conseguir en los siguientes modelos.

  • $399 por la versión de 64GB
  • $529 por la version de 256GB
  • $649 por la version de 512GB

A eso debemos añadir que puedes expandir la memoria de la consola con una tarjeta microSD, la cual tiene precios mucho más accesibles.

Steam Deck precio Amazon México
Fuente: Amazon México

Ahora bien, la distribución de Steam Deck ya se expandió a algunos países de Asia, sin embargo, eso no quiere decir que también llegará pronto a Latinoamérica.

Asimismo, la puedes encontrar a través de Amazon México y los precios suelen ser superiores al de un PS5 o Xbox Series y por el modelo más austero.

¿Tienes ganas de jugar The Last of Us Part 1 en un Steam Deck? No olvides que puedes dejar tu opinión en los comentarios. También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook

(Visited 219 times, 1 visits today)