• compartir

Comparan el rendimiento de God of War en PS4, PS5 y Steam Deck

Lo que debes saber...

God of War en Steam Deck es una sorpresa.


Comparan el rendimiento de God of War en PS4, PS5 y Steam Deck

God of War salió en PS4 en abril de 2018 gracias a Sony y por mucho tiempo fue una exclusiva de esta consola, hasta que llegó a PC en enero de 2022, lo que abrió la puerta para que algunos jugadores lo probaran en Steam Deck.

A final de cuentas este sistema de Valve Corporation es compatible con casi todos los juegos de la librería de Steam. La más reciente batalla del Fantasma de Esparta no iba a ser la excepción. Pero, ¿qué tan bien funciona en el sistema?

Pues un conocido medio especializado en análisis de videojuegos y comparativas decidió no solo darle un vistazo, sino de paso compararlo tanto con el original de PS4 como la más nueva consola de Sony, el PS5.

Los resultados son por demás significativos. El juego corre de manera estupenda en la plataforma de Valve, la cual aprovecha bastante bien. Es todo gracias al poder extra con que cuenta este sistema. El desempeño es bastante bueno.

Comparan el rendimiento de God of War en PS4, PS5 y Steam Deck
Fuente: Sony.

¿Qué hay respecto al PlayStation 5? Por increíble que parezca esta consola no explota tanto God of War como lo hace el Steam Deck. Esto es algo normal, ya que no es una adaptación tal cual con todos los ajustes que debería tener.

Simplemente lo ejecuta y nada más gracias a su retrocompatibilidad pero sin ninguna floritura gráfica. Caso contrario del Steam Deck que corre muy bien la versión para PC con las características extra en esta plataforma.

God of War corre de maravilla en Steam Deck

Quien quiera que adquiera God of War para jugarlo en el Steam Deck de seguro quedará satisfecho. Lo que si es cierto es que Sony debería de crear una versión del juego que aproveche mejor las capacidades del PS5.

Ojalá no tarde mucho en hacerlo para que una nueva comparativa sea realizada. Sin embargo, de momento los planes de Sony y Santa Monica Studio están centrados en God of War Ragnarök, que deberá de salir este mismo año.

Comparan el rendimiento de God of War en PS4, PS5 y Steam Deck
Fuente: Sony.

Eso será tanto en el PlayStation 4 como PlayStation 5. Quizá llegue a PC, pero no es algo que vaya a pasar de inmediato, y en consecuencia, lo mismo aplica a Steam Deck. En ese sentido lo mejor es tener paciencia.

Con la actitud planteada por Sony de que sus juegos para sistemas PlayStation lleguen a PC en el futuro es posible que pase lo mismo con God of War Ragnarök. Pero conforme a lo visto antes es algo que podría pasar en unos años.

Si desean saber más de God of War y otros juegos de PlayStation consulten Tierragamer. También tenemos más información acerca del Steam Deck. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 194 times, 1 visits today)