• compartir

The Last of Us Part 1 presenta sus características de accesibilidad

Lo que debes saber...

The Last of Us Part 1 tiene mejoras en su accesibilidad.


The Last of Us Part 1 presenta sus características de accesibilidad

La salida de The Last of Us Part 1 está cada vez más cerca, y en vista de eso, Naughty Dog compartió detalles acerca de sus características de accesibilidad. Quien habló del tema fue el director del juego, Matthew Gallant.

Lo primero que comentó fue ‘esperamos que sea una experiencia accesible para las personas con discapacidad visual, auditiva y/o con movilidad reducida’. Posteriormente, entró en detalles.

Según Gallant, ‘la función nueva más grande que tenemos son las descripciones de audio para las cinemáticas’. Para eso el estudio tuvo que asociarse con Descriptive Video Works para obtener el resultado idóneo.

Te Recomendamos: Directores de Avengers: Endgame consideran a The Last of Us 2 como uno de lo mejores juegos de la historia.

Pero igual añadieron ‘[…]una función que reproduce el diálogo vía el control DualSense de PS5 como retroalimentación háptica’. Así un jugador con poca o nula audición puede sentir la forma de interpretar una frase.

The Last of Us Part 1 presenta sus características de accesibilidad
Fuente: Sony.

Es capaz de captar el énfasis junto con los subtítulos para tener idea acerca de su pronunciación. Otras características de accesibilidad de The Last of Us Part 1 son los controles alternativos.

Es posible personalizar el DualSense del PS5 a nivel de botones, pulsaciones, asistencia de cámara y bloqueo. En el apartado visual es factible ajustar tamaño, color y contraste de textos en la interfaz de usuario, así como el contraste en alta definición.

¿Cuándo saldrá a la venta The Last of Us Part 1?

Estas características de accesibilidad y varias más estarán disponibles en The Last of Us Part 1 desde el 2 de septiembre, que es cuando el juego saldrá a la venta en PS5.

Otras opciones disponibles son la de ajustar el movimiento de la cámara, desenfoque, distancia de seguimiento y campo de visión para evitar el mareo. Para personas con discapacidad visual están Navigation Assistance y Enhanced Listen Mode, que sirven de guía.

The Last of Us Part 1 presenta sus características de accesibilidad
Fuente: Sony.

Existe un lector de pantalla y marcas de audio en varios idiomas, incluyendo castellano y español latino. El juego tiene funciones para mejorar el sigilo y activar la cámara lenta al estar jugando y facilitar las cosas.

Igual es posible ajustar la dificultad para hacerlo más accesible; hay cinco diferentes niveles y es personalizable. También los subtítulos pueden configurarse para destacarlos más y todos puedan disfrutar de este juego.

Además de The Last of Us Part 1 tenemos más información de videojuegos en general en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 43 times, 1 visits today)