• compartir

PlayStation integraría chat de Discord en los próximos meses

Lo que debes saber...

Discord podría llegar a PlayStation 5 este mismo año.


PlayStation integraría chat de Discord en los próximos meses

Desde hace tiempo hay rumores de que la división de PlayStation de Sony añadirá soporte a Discord en sus consolas. Aún no es una realidad pero una fuente sugiere que es algo que va a pasar pronto.

Es la misma que sugirió la existencia de un control PlayStation Pro que bien podría aplicarse al DualSense Edge. La idea es que las plataformas de la compañía tengan completa integración con este servicio de mensajería instantánea.

¿Qué tan pronto podría llegar algo así? No hay una fecha precisa pero hay algunos detalles. Según un informante llegará con la versión 7.00, mientras que la 6.00 estará disponible a mediados de septiembre.

Te Recomendamos: Sony incrementará el precio del PlayStation 5.

La razón de que haya tardado tanto en volverse realidad es debido a su fase de pruebas. Esta ha tomado los dos últimos meses, y según los reportes, ‘va muy bien’. Parece que las pruebas con la aplicación son satisfactorias.

PlayStation integraría chat de Discord en los próximos meses
Fuente: Steam.

Con base a lo anterior algunos especulan que Discord llegará al PlayStation 5 a finales de 2022. Será el resultado de la sociedad de Sony con la compañía detrás de este software.

Es parte de los objetivos fijados previamente y de lo que habló su presidente y CEO, Jim Ryan. Eso en el sentido de buscar nuevas maneras de conectar a jugadores alrededor del mundo. En especial para formar nuevas amistades y comunidades.

PlayStation integraría chat de Discord en los próximos meses
Fuente: Discord.

¿Cuántos usuarios tiene Discord antes de llegar a PlayStation 5?

Cuando Ryan habló acerca de Discord y PlayStation comentó que había más de 140 millones de personas que lo usaban. Las cifras conocidas a finales de 2021 son de 350 millones de usuarios registrados; más de 150 millones lo usan activamente.

Como pueden darse cuenta el soporte para PS5 sería algo idóneo, ya que es una aplicación que es usada de forma constante y mantiene comunicadas a muchas personas todos los días.

PlayStation integraría chat de Discord en los próximos meses
Fuente: Discord.

Permitirá formar comunidades en torno a videojuegos, compartir experiencias y más. Al menos es la visión que tiene Jim Ryan al respecto. Si la información resulta correcta entonces deberá haber noticias al respecto muy pronto.

Discord es una compañía que continúa creciendo y alguna vez estuvo en la mira de Microsoft. A pesar de la oferta de compra de esta última prefirió mantener su independencia y seguir adelante.

Además de PlayStation tenemos más información de videojuegos en general en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 74 times, 1 visits today)