• compartir

The Last of Us: Naughty Dog responde a filtración del remake

The Last of Us Remake Filtraciones

Después de la respuesta la comunidad a las filtraciones del remake de The Last of Us, Naughty Dog y PlayStation se dieron a la tarea de liberar un nuevo avance de este proyecto en el que explican todo lo nuevo que vendrá en este lanzamiento para PS5 que saldrá el 2 de septiembre de 2022.

Vale la pena decir que todas las filtraciones de este título resultaron ser reales y eso se puede comprobar en el siguiente avance que, sinceramente, parecía que iba a ser un State of Play, pero ya no sucedió.

Lo primero es que venden a The Last of Us Part 1 como un juego reconstruido para el PS5. A lo largo del video es posible apreciar las comparativas entre el remaster corriendo en el PS4 Pro y la nueva versión. Queda claro que en la actual generación de consolas existe mucho más detalle y una mejor presentación en los personajes.

The Last of Us Part 1 Remake
Después de tanta filtración, Naughty Dog adelantó un avance de The Last of Us Part 1. Imagen Naughty Dog

No cabe la menor duda de que las explicaciones son detalladas y te dicen qué ajustaron, qué es nuevo, así como las nuevas características, como puede ser el modo “permadeath” o cambiar los atuendos de los personajes.

También te recomendamos: Riot Games y Amazon firman millonario acuerdo para impulsar los Esports

Naughty Dog respondió a las filtraciones del remake de The Last of Us

Por otro lado, varios involucrados en el desarrollo del remake de The Last of Us Part 1 no perdieron la oportunidad para expresar su malestar con respeto a la filtración y en cómo lo afecta. Vale la pena señalar que los jugadores no tardaron en quejarse al pensar que se trataba de un remaster.

El vicepresidente de Naughty Dog, Arne Meyer, declaró en su Twitter que las filtraciones apestan y justo cuando están listos de revelar algo. “Es frustrante para los equipos que ponen el corazón en hacer cosas para los fans”.

Un editor senior dentro de Naughty Dog, Samuel Prince, dice que cuesta trabajo crear estos videos porque deben ser aprobados, localizados, pasar por departamentos legales, el ESRB y demás. Las filtraciones técnicamente se saltan estos procesos.

Ya a manera de broma, Greg Miller de Kindafunny pidió que revelaran la lista de los trofeos del juego y a eso, Neil Druckmann contestó que en un minuto más serían filtrados.

No olvides que The Last of Us Part 1 saldrá el 2 de septiembre en PS5, que está en desarrollo para PC y que tiene un precio de 69.99 USD. ¿Qué te parecen estas declaraciones? Cuéntanos en los comentarios. Te esperamos también en Twitter y en nuestro Discord.