• compartir

“Sony quiere crecer haciendo más pequeña a Xbox”, Phil Spencer

Lo que debes saber...

Phil Spencer sigue argumentando que Sony quiere evitar que Xbox crezca.


Xbox Sony Microsoft Phil Spencer

En lo que la FTC prepara una demanda contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard y lo que eso puede significar para la industria de los videojuegos, Phil Spencer declaró en el podcast Second Request que Sony solo busca crecer haciendo que Xbox sea más pequeño.

“Sony intenta proteger su dominio en consolas. La manera en que crecen es haciendo que Xbox sea más pequeño”. Spencer ha sido muy vocal con sus declaraciones en los últimos meses y no se ve que vaya a detenerse cuando le pregunten cómo va esta situación.

En el podcast, el mandamás de Xbox declaró que la compañía japonesa tiene una misión distinta a la que ellos tienen: “Ellos no lanzan sus juegos en PC en día 1, no ponen sus títulos en su suscripción cuando los lanzan”.

Phil Spencer declaró que Sony quiere crecer haciendo más pequeña a Xbox

A eso añade que el diálogo de la compañía japonesa gira alrededor de que el acuerdo de compra no debe suceder porque están protegiendo la posición dominante de PlayStation en el negocio de las consolas al agarrarse de Call of Duty.

El fabricante de consolas más grande del mundo objetó la única franquicia que dijimos que continuará lanzándose en la plataforma”, agregó Spencer. “Es un trato que beneficia a los clientes a través de la elección y el acceso”.

También te recomendamos: Call of Duty Modern Warfare II y Warzone 2.0 recibirán su primera actualización de temporada

Phil Spencer y Xbox de tener Call of Duty en otras consolas

No perdamos de vista que Xbox se comprometió con lanzar Call of Duty durante diez años tanto en Steam como en Nintendo siempre y cuando Microsoft compre a Activision Blizzard por la no menospreciable cantidad de 69 mil millones de dólares.

Vale la pena señalar que este proceso de compra está pasando por organismos reguladores alrededor del mundo y cada uno expone lo que considera es lo positivo y negativo del movimiento.

Ya veremos en el mediano plazo qué es lo que sucederá con esta situación que se ve que saca toda clase de información y declaraciones alrededor de Xbox y PlayStation. ¿Qué opinas de la situación? También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook

Fuente

(Visited 214 times, 1 visits today)