• compartir

Sony incrementará el precio del PlayStation 5

PlayStation 5 Sony sube de precio

A través de un anuncio en su portal oficial, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, reveló que por la situación económica por la que pasa el mundo, así como las tendencias en los mercados intercambiaros, el PlayStation 5 subirá de precio en varias regiones, incluida Latinoamérica.

 El listado de los países y regiones que recibirán el cambio en el precio de la consola son los siguientes:

  • Europa: PS5 con lector de discos 549.99 Euros, Digital 449.99 Euros.
  • Reino Unido: PS5 con lector de discos 479.99 Libras, Digital 449-99 Libras.
  • Japón: PS5 con lector de discos 60,48 yenes, Digital 49,478 yenes.
  • China: PS5 con lector de discos 4,299 yuanes, Digital 3,499 yuanes.
  • Australia: PS5 con lector de discos 799.95 AUD, Digital 649.95 AUD.
  • México: PS5 con lector de discos 14,999 MXN, Digital 12,499 MXN
  • Canadá: PS5 con lector de discos 649.99 CAD, Digital 519.99 CAD

Ahora bien, de acuerdo con la información revelada, la prioridad de Sony en estos momentos es la de atender los continuos problemas de distribución de PlayStation 5 por los que pasa la compañía.

Sony PlayStation 5 sube de precio
La consola de Sony sube de precio.

Jim Ryan añade que desea que los jugadores puedan disfrutar todo lo que la consola puede ofrecer, así como todo lo que viene.

También te recomendamos: PlayStation presenta DualSense Edge, un control personalizable para PS5

Al momento de escribir esta nota, la consola sigue con un precio ligeramente menor al de su lanzamiento en el 2020. La cuestión aquí es que el ajuste podría ocurrir en cualquier momento y eso es algo que tienen que tener en cuenta los jugadores que quieran una consola en un futuro no muy lejano.

Por otro lado, el único sitio del mundo en el que la consola sigue con el mismo precio es Estados Unidos, así que muchos usuarios de seguro están pensando que será mejor comprarla allá, sin embargo, es uno de los mercados donde es más complicado conseguir un PlayStation 5.

¿Qué opinas de esta decisión? No olvides compartir tu opinión en los comentarios, también te esperamos en redes sociales a través de Facebook Twitter. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.