• compartir

PlayStation presenta DualSense Edge, un control personalizable para PS5

Lo que debes saber...

La guerra de consolas ahora se traslada a la batalla de los controles entre el DualSense del PS5 y el Elite del Xbox.


DualSense Edge PS5

En el marco de gamescom 2022 que se lleva a cabo en Colonia, Alemania, fue anunciado el nuevo control DualSense Edge para el PlayStation 5. Técnicamente esta será la propuesta de Sony para competir con el mando Elite de Xbox.

Lo primero que debes saber es que tiene piezas personalizables cambiando la posición de un botón o desactivándolo si quieres. Incluso puedes ajustar de la manera más fina la mira al mover la sensibilidad del stick.

Otro detalle para no perder de vista es que los gatillos del DualSense Edge son ajustables para que puedas acomodarte a las mecánicas de juego de varios tipos de títulos.

También, tendrás la posibilidad de guardar diferentes perfiles en el control para acomodarlos a los distintos juegos. De ese modo, será posible contar con distintas configuraciones para ciertos títulos.

Si eso no fuera suficiente – por aquello de que vas a pedir más – hay un botón adicional llamado Fn el cual sirve para ajustar tus personalizaciones, incluso te permite cambiar entre los perfiles del control.

Si eres de los que se acaba la parte alta de los sticks, pues te contamos que todas las piezas son intercambiables. También contamos con las características comunes que el DualSense común ofrece.

Dualsense Edge
El nuevo control de PlayStation que competirá con el control Elite de Xbox

Para rematar, el nuevo control “pro” del PS5 también tiene un cable USB C el cual no se desconectará tan fácilmente. Ni se diga de las opciones para transportarlo de un lado a otro.

La oportunidad de crear el controlador inalámbrico DualSense Edge fue un sueño hecho realidad para nuestro equipo. Queríamos aprovechar el legado de los controladores icónicos de PlayStation mediante la creación de un controlador que permita a los jugadores experimentar y personalizar elementos en función de su propio estilo de juego único, ya sea un jugador competitivo o alguien que simplemente disfruta tener más opciones para personalizar su juego”, Declaró Daisuke Kurihara, director de arte.

También te recomendamos: PS4 y PS5 tendrán juego en línea gratis este fin de semana

Por el momento no hay fecha de salida, mucho menos un precio aproximado de lo que este mando podría costar. Lo único que resta es esperar con mucha paciencia en lo que llegan los siguientes anuncios relacionados con este producto que muchos no dejarán de comparar con el control Elite de Xbox.

¿Emocionado? No olvides compartir tu opinión en los comentarios, también te esperamos en redes sociales a través de Facebook Twitter. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.

(Visited 229 times, 1 visits today)