• compartir

Analista predice que subida de precio de PS5 no impactará las ventas de la consola

Lo que debes saber...

El precio de la PS5 subirá alrededor de mil pesos en México


El contexto de la inflación es percibido en todo el mundo, por lo que Sony anunció que aumentará el precio de la PS5 en Europa, Japón, China, Australia, Canadá y partes de América del Norte. Aunque no en Estados Unidos, al menos en este momento.  

Te recomendamos: PlayStation 5 se vuelve portátil y ahora lo puedes llevar a todos lados 

Sin embargo, Piers Harding-Rolls, el director de investigación de juegos de Ampere— la empresa londinense de análisis, líder en el sector de los medios—, pronostica que es poco probable que la demanda acumulada por el PS5 de Sony baje por el nuevo precio:

“Esperamos que el pronóstico de ventas de Sony para la PS5 se mantenga sin cambios”.

Sin embargo, también considera que será un impacto para algunos de los consumidores que planeaban adquirir una:

“Creemos que habrá decepción para algunos consumidores que intentaron comprar una PS5 sin éxito, o que estaban ahorrando para comprarla justo ahora que el precio sube, la alta demanda reprimida del dispositivo de Sony significa que este aumento, de alrededor del 10%, en la mayoría de los mercados tendrá un impacto mínimo en las ventas de la consola”. 

Hiroki Totoki, el director financiero de Sony, mencionó en una conferencia, que no se había podido satisfacer la demanda de la PS5, a causa de la escasez de piezas y componentes. Estos, por la inflación, también aumentaron su precio en dólares. No obstante, espera mejorar a lo largo del año.

Sony produjo 2,4 millones de consolas durante su primer trimestre financiero, siendo menos de lo esperado. Aún con esto, anunciaron que no había cambios en su pronóstico previo: 18 millones de consolas para el fin del año fiscal. 

Sin embargo, Harding-Rolls agregó que pese a que el alza de precios abarcará varios países, el aumento es “bajo”, y podría ser percibido simplemente como presión adicional del cambio del dólar estadounidense.

Sony sube el precio de la PS5
Fuente: Sony Entertainment Company

También comentó que:

El aumento de precio tendrá lugar en al menos 45 mercados a nivel mundial, pero no en los Estados Unidos, debido a la fortaleza de su moneda”.

La situación de Microsoft y Sony

Ampere Analysis ya había predicho anteriormente que se venderían más consolas PS5 que Xbox Series X/S, considerando casi un dos a uno en 2022.

La realidad es que la PS5 ha estado limitada desde el principio, algunos consumidores no han podido adquirirla, y en vista de que Xbox se mantiene firme en sus precios, seguramente no fue fácil para Sony subir el precio de la PS5.  

Harding-Rolls opina que, ya que no parece que Microsoft tenga intenciones de aumentar el precio de Xbox Series, aprovechará estos cambios de Sony para catapultar su mensaje de “valor”. Especialmente en la temporada de regalos navideños, enfocando particularmente a la Xbox Series S, Game Pass y All Access

¿Cuánto subirá el precio de la PS5 en México?

Se considera que aumentará alrededor de $1000 MXN:

  • PlayStation 5 con unidad de disco: $ 14,999 MXN
  • PlayStation 5 edición digital: $ 12,499 MXN

¿Qué otras subidas de precios podemos esperar en la industria de los videojuegos?

Este mes, el headset Meta Quest 2 VR de Reality Labs subió $100 dólares. Debido al aumento de los costos de fabricación y envío.

Por otro lado, Nintendo aseguró no tener planes de aumento en el precio las consolas Switch en Japón, incluso cuando la caída del yen obligó a otras compañías tecnológicas —como Apple—a que hacerlo.

Por otro lado, aún no hay pronunciamientos de Microsoft.

¿También sigues esperando la segunda entrega? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nas noticias en Google News.

(Visited 69 times, 1 visits today)