• compartir

Editoriales japonesas demandan a otro gigante de la piratería

Lo que debes saber...

Un importante sitio de piratería de manga sufre una nueva demanda.


Editoriales japonesas cerrarán otro sitio enorme de piratería

La piratería de manga y anime sigue prosperando en muchos lugares del mundo, en especial en línea a través de más de un sitio de Internet. Pero parece que en esta ocasión uno de los más grandes tiene los días contados.

Todo debido al esfuerzo de varias editoriales japonesas que han presentado una demanda conjunta en su contra y la cual asciende a 1.9 mil millones de yenes, el equivalente a $14.2 millones de dólares actuales.

El sitio web en cuestión que enfrenta acusaciones de piratería es Mangamura y las editoriales detrás de la demanda son Shueisha, Kadokawa y Shogakukan, de las más poderosas del medio.

Te Recomendamos: Demanda para eliminar la piratería de anime hace que se dispare a niveles históricos.

Los cargos están archivados ante la Corte de Distrito de Tokyo y abarca 17 populares series. Entre ellas están One Piece, Kingdom, Yawara, Dorohedoro, Overlord, Sgt. Frog, Wise Man’s Grandchild, The Rising of the Shield Hero y Trinity Seven.

Editoriales japonesas cerrarán otro sitio enorme de piratería
Fuente: Studio Pierrot.

Igualmente, aplica a Hinamatsuri, Erased, Mushoku Tensei, Golden Rough, Kanojo wa Uso o Ai Shisugiteru, Karakuri Circus, Kengan Ashura y Tasogare Ryuseigun.

Algunas de ellas siguen vigentes, como es el caso de One Piece, mientras que otras terminaron hace tiempo, como Dorohedoro. El caso es que no es la primera vez que Mangamura enfrenta a la ley; su administrador, Romi Hoshino, fue encontrado culpable en el 2021.

Fuente: Studio Bind.

¿Cuándo comenzó Mangamura como sitio de piratería?

La historia de Mangamura inició en el 2016 pero fue hasta el 2018 que las autoridades japonesas tomaron cartas en el asunto. Todo debido al reclamo contra este sitio de piratería de manga, el cual vino de Kodansha y otras editoriales en 2017.

Gracias a un pedido de parte de las fuerzas de la ley los proveedores de Internet bloquearon el acceso a este portal. Pero Hoshino siguió operándolo desde las Filipinas sin ningún problema.

Fue en el 2019 que el gobierno filipino lo extraditó a Japón donde lo juzgaron y después cayeron algunos de sus cómplices. Así que las acciones de parte de las editoriales en su contra son parte de una ofensiva mayor que no ha terminado.

Según algunos cálculos entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 este sitio de piratería provocó pérdidas de alrededor de $2.92 millones de dólares a varias compañías por sus actividades.

Además de manga tenemos más información acerca de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 130 times, 1 visits today)