• compartir

Sony compra estudio de juegos móviles, pero promete que no dejará los single player

Lo que debes saber...

Sony busca innovarse, por lo que da la bienvenida a Savage Games —una desarrolladora de juegos móviles— a la familia PlayStation, sin embargo, promete no descuidar sus proyectos single player


Sony anuncia adquisición de desarrolladora alemana para juegos móviles

Sony adquiere Savage Game —un estudio que desarrolla juegos móviles—, sin embargo, se compromete a no disminuir su visión con respecto a los single player.

Sony anunció la adquisición de una desarrolladora de juegos móviles: Savage Game, esto significa el inicio oficial de su división PlayStation Studios Mobile.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, mediante una publicación oficial en el blog de PlayStation, dio la bienvenida a Savage Game Studios.

Igualmente, explicó el futuro rol de los dispositivos y juegos móviles en el crecimiento de la comunidad de Sony.

Sony anuncia adquisición de desarrolladora para juegos móviles
Fuente: Lightspeed & Quantum

Te recomendamos: Sony incrementará el precio del PlayStation 5

Sony y sus intentos por apaciguar a su comunidad

Hulst intentó adelantarse a calmar cualquier negatividad de los jugadores con respecto a la adición de este tipo de desarrolladora a la familia de PlayStation Studios, reiterando su compromiso con los single player:

“Como les aseguramos anteriormente, al exponer nuestros planes de llevar títulos selectos a la PC, nuestros esfuerzos— más allá de la consola— de ninguna forma disminuyen nuestro compromiso con la comunidad de PlayStation, ni nuestra pasión por seguir creando increíbles experiencias narrativas para un solo jugador”.

También afirmó con severidad que PlayStation se mantendrá enfocado en sus proyectos nucleares para los single player. Siendo que, las nuevas ofertas, serán innovaciones adicionales que, no obstante, no harán que se deterioren los proyectos que caracterizan a la compañía.

“Nuestros esfuerzos con respecto a los juegos móviles serán igualmente adicionales, brindando más formas para que nuevas personas interactúen con nuestro contenido, en un intento por llegar a nuevas audiencias que no están familiarizadas con PlayStation y nuestros juegos.”

A su vez, remarcó que la inserción de Savage Game Studios no implica más que un proyecto independiente de la rama nuclear de PlayStation.

“Savage Game Studios se une a una división móvil de PlayStation Studios —de reciente creación—, y operará independientemente del desarrollo de nuestra consola, además se centrará en experiencias innovadoras en IP de PlayStation nuevas y existentes”.

Cuál es el objetivo de esta adquisición

Jim Ryan, presidente de Sony, expresó desde mayo que la compañía espera que al menos la mitad de sus lanzamientos anuales se encuentren disponibles en PC y dispositivos móviles para 2025. Pues se busca la expansión de PlayStation en el área de juegos móviles.

“Al expandirnos a PC y dispositivos móviles, y hay que decirlo… también a los servicios en vivo, tenemos la oportunidad de pasar de nuestra situación actual: estar presentes en un segmento muy estrecho del mercado general de software de juegos, a estar presentes prácticamente en todas partes”.

El año pasado, Sony contrató a Nicola Sebastiani, ex jefe de contenido de Apple Arcade, y ahora es el vicepresidente de dispositivos móviles en PlayStation Studios.

Qué podemos esperar de la primera entrega de Savage Games

Hulst reveló que el estudio se encuentra trabajando en un nuevo juego de acción móvil AAA en tiempo real, sin embargo, aún no brindó más detalles.

Qué es Savage Game Studios

Es un estudio alemán que se estableció en 2020. Cofundado por los desarrolladores veteranos de juegos móviles: Michail Katkoff (Rovio, Zynga), Nadjim Adjir (Wargaming, Rovio) y Michael McManus (Wargaming, Insomniac).

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto para PlayStation y aparentemente, en un shooter para iOS y Android.

¿Qué opinas tú de la adquisición de la Sony para el desarrollo de juegos móviles? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nas noticias en Google News.

(Visited 36 times, 1 visits today)