• compartir

En un inicio, Sony odiaba el nombre PlayStation

Lo que debes saber...

Hay una historia alrededor de Polygon Man en la que se narra que Sony odiaba el nombre de PkayStation.


Sony odiaba el nombre PlayStation

Últimamente la marca de PlayStation está en boca de todos por el ajuste de precio que tuvo el PS5 y que a muchos jugadores no les está haciendo gracia. Ahora, ese odio a los videojuegos de Sony no es de ayer, empezó hace muchos años y tiene que ver con el nombre de la marca y es una historia muy curiosa por contar.

Verás, todo comenzó con la creación del Polygon Man, el cual nació de la fuerte oposición al nombre de la marca PlayStation de Sony Computer Entertainment America.

De acuerdo con las investigaciones de mercado en aquel entonces, a la audiencia juvenil no le gustaba ese nombre. Reaccionaban de manera negativa a la marca y Sony Computer Entertainmente America estaba a favor de usar PSX para la nueva consola. Incluso, en convenciones lo estaban promocionando de esa forma.

Sony PlayStation Polygon Man
Sony quería al Polygon Man como su mascota. | Imagen: SCEA

La historia nos cuenta que el mandamás de la división de videojuegos de Sony en Europa, Phil Harrison, vio la desaprobadora reacción de Ken Kutaragi (presidente de PlayStation en aquel entonces) al ver que el limitado presupuesto de SCEA era gastado en el Polygon Man y cómo se veía en aquel entonces. Obvio, la idea fue desechada y eliminada de manera silenciosa.

También te recomendamos: Sony incrementará el precio del PlayStation 5

Tiempo después, PlayStation sí utilizó el nombre de PSX

Durante una buena parte de la década de los 90’s y principios de los 2000, vivimos pensando que el primer PlayStation era el PSX, sin embargo, terminó llamándose PSOne por aquello de que ya existía en PS2. Pero ¿qué rayos pasó con lo del PSX? Esa es otra historia interesante.

Como ya te contamos, SCEA quería usar PSX, pero finalmente no paso. Pero, en diciembre de 2003, en Japón lanzan una consola con ese nombre. ¿De qué rayos se trataba? Bueno, en aquel entonces ese hardware era una especie de híbrido muy especial que mostraba un poco de futuro para la marca.

PSX PlayStation Sony
El PSX real nunca llegó a Norteamérica.

Este era un PS2 con la capacidad de grabar contenido de la tele y reproduciendo discos de PS1 y PS2, respectivamente. Este fue un objeto que solo se vendió en Japón y que era caro, incluso mucho más que el PS3 en su lanzamiento. Eso sí, no dejó de ser un objeto de colección.

Otro dato curioso es que fue el primer dispositivo de videojuegos de Sony es usar la Xcross Media Bar que eventualmente vimos en el PSP y luego en PS3.

¿Qué te pareció esta historia? No olvides compartir tu opinión en los comentarios, también te esperamos en redes sociales a través de Facebook Twitter. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.

(Visited 61 times, 1 visits today)