• compartir

Se revelan los juegos más jugados de 2022 hasta ahora y hay algunas sorpresas

El sitio PlayerPulse compartió un listado con los juegos más jugados en PC y consolas en lo que va de 2022. Para sacar los datos se tomó en cuenta exclusivamente las horas de juego, sin importar que no sean títulos que no salieron este año. Los resultados pueden sorprender a más de uno.

En el primer lugar de la lista tenemos a Minecraft. A pesar de que ya pasaron 13 años desde que se volvió público, parece que muchas personas aún recurren a él para divertirse. En segundo lugar de los juegos más jugados tenemos a Grand Theft Auto V, lo cual no debería sorprender con tantos relanzamientos.

Después vemos a The Sims 4, Fortnite, Among Us y Animal Crossing: New Horizons. Algo que tienen en común estos títulos es que son bastante fáciles de tomar y jugar. Esto podría ser muestra de que muchas personas quieren experiencias sencillas para pasar su tiempo.

La lista de los juegos más jugados de 2022
Fuente: PlayerPulse

Otra tendencia que se alcanza a ver en la lista de juegos más jugados de 2022 es el gusto por los battle royale. Ya que se cuelan el ya mencionado Fornite, así como Call of Duty: Warzone y Vanguard. Seguramente el que estén agregando contenido constantemente tiene algo que ver con este logro.

Te recomendamos: Call of Duty: Modern Warfare 2 incluirá a un personaje mexicano

Algo curioso es que ningún juego de 2022 está en los primeros lugares de la lista de los más jugados. Matt Piscatella, quien compartió el listado, mencionó que Elden Ring estuvo hasta la vigésima posición. Lo cual es sorprendente si tomamos en cuenta que fue muy popular. No nos imaginamos los número que alcanzaron los que están dentro del top 10.

Los juegos más jugados de 2022 causaron varias respuestas de sorpresa

En el tweet donde se compartió esta lista de juegos más jugados de 2022 llegaron toda clase de respuestas. Varias de ellas se muestran sorprendidas por los resultados. Algunas mencionan que ahora saben por qué las compañías se niegan a hacer continuaciones esperadas, como The Sims 5 y Grand Theft Auto VI. Si sus antecesores siguen populares, no tiene caso ‘cortarles la inspiración’.

GTA V es uno de los juegos más jugados de 2022
Fuente: Rockstar Games

Matt Piscatella dijo que esta lista muestra que los juegos como servicio, con buenos ganchos, son muy atractivos para los jugadores. Así que los videojuegos, grandes y pequeños, que no usan este modelo enfrentan una dura batalla, hablando de popularidad. Además, hizo hincapié en que el listado no debería tomarse como un indicador del nivel de calidad de las experiencias que están y no, presentes.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.