• compartir

PS5 Pro y nuevo Xbox Series X saldrían en 2023

Lo que debes saber...

En estos momentos no hay muchos PS5 o Xbox Series X en el mercado y ya están por sacar nuevos modelos.


Xbox Series X PS5

Durante una conferencia en la que TLC Technology realizó una presentación, la compañía antes mencionada reveló que durante 2023 deberíamos esperar revisiones tanto del PS5 como del Xbox Series X con 8K y 120Hz cada una.

Vale la pena hacer hincapié que esta no es la primera vez que se habla de un nuevo modelo de la consola de actual generación de Sony o su respectiva sucesora, sin embargo, esta es una ocasión en la que el anuncio de genera de una manera tan abierta.

De acuerdo con reportes previos, se maneja que el siguiente PlayStation, el cual podríamos apostar se llamará PS5 Pro, tendría el doble de rendimiento. Asimismo, también no estaríamos lejos de ver una revisión del Xbox Series X de Microsoft.

En dicha presentación se revela que esta sería la generación 9.5 y que las consolas que saldrían durante 2023 tendrían un GPU RX7700XT, lo cual suena ciertamente complicado, aunque, la arquitectura de AMD sería la misma.

PS5 y Xbox Series X con revisión de hardware en 2023
Imagen: Twitter de Tom Henderson.

Suena curioso que, en medio de una escasez de componentes, una compañía se anime a mencionar nuevas consolas así nada más, así que debemos de tomarlo con un granito de arena.

También te recomendamos: Rumor: PlayStation 5 tendrá una versión más económica para enfrentar la escasez

¿PS5 Pro y nuevo Xbox Series X? La escasez de componentes seguirá otro año

En estos momentos existe una clara escasez de chips y demás componentes alrededor del mundo. Esto no solo es un enunciado al aire, el CEO de Intel, Pat Gelsinger declaró a inicios de mayo 2022 a CNBC que hay una disponibilidad limitada de herramientas de fabricación.

Teléfonos, refrigeradores, equipos de cómputo y consolas de video juegos como un PS5 o un Xbox Series X necesitan estos chips para su fabricación. La pandemia causada por el COVID-19 generó una escasez debida que las fábricas cerraron.

No perdamos de vista que las fabricas en Asia no están operando todo lo que da o, en su defecto, no se dan abasto para satisfacer a las compañías que requieren de estos chips. Por eso se ve complicado que veamos nuevas revisiones de consolas en el corto plazo.

¿Ya conseguiste una consola nueva? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en redes sociales para continuar la conversación.

(Visited 290 times, 1 visits today)