• compartir

Saints Row: Sus desarrolladores explican por qué decidieron hacer un reboot

Lo que debes saber...

Tuvimos una conversación con los desarrolladores de Saints Row, quienes nos revelaron por qué decidieron hacer un reboot y no una secuela.


Saints Row

El próximo 23 de agosto, la querida franquicia Saints Row estará de regreso a las consolas. Esta vez no se tratará de una continuación, sino de un reboot que nos llevará a los inicios de una nueva versión de la pandilla. Ya que tuvimos oportunidad de hablar con sus desarrolladores, les cuestionamos el por qué de esta decisión.

Nuestras preguntas fueron respondidas por Danielle Benthien, quien es una artista de interfaz de usuario para Volition. De acuerdo con ella, el equipo decidió ir por la ruta del reboot por diferentes razones. La principal fue hacer que Saints Row llegue a más personas.

El equipo se preguntó hacia dónde ir después de las locuras que nos dieron con la tercera entrega. Sin mencionar el caos infernal de Gat out of hell. La respuesta ideal fue crear un combinación del aspecto criminal de la segunda entrega con la locura que llegó después de la tercera.

El nuevo Saints Row tiene en mente un público más amplio
Fuente: Deep Silver

El reboot busca ser la mejor versión de las cosas que más le gustan a los fanáticos de Saints Row. Pero los desarrolladores aprovecharon el reboot para introducir la franquicia a todo un nuevo público. Quieren que la gente disfrute su jugabilidad y su historia sin tener que preocuparse por no haber jugado ninguno de los anteriores.

Te recomendamos: Saints Row: La promesa de un divertido y caótico regreso al mundo de los Saints

Este pensamiento también se ve reflejado en la jugabilidad. Tuvimos la oportunidad de probarlo y nos pareció muy accesible, aún si no eres que juega mucho videojuegos. Tiene un sentimiento de que simplemente puedes tomarlo y jugar sin tanta experiencia. Lo cual también fue uno de sus objetivos de acuerdo con Danielle.

La historia del nuevo Saints Row también tiene que ver con la actualidad de mucho de su público objetivo

El reboot de Saints Row aprovecha que es un reinicio para darnos una historia que resuene con la audiencia actual. Ya que aquí nos encontramos con un grupo de amigos que simplemente no logra conectar con sus trabajos actuales. Lo que los hace querer emprender por su cuenta y preguntarse ‘Si somos tan buenos, ¿por qué hacemos esto para otras personas?’

Te recomendamos: Saints Row: Su reboot podría ser su aventura más divertida y alocada hasta ahora

Esta idea también influyó en la decisión del nuevo escenario.  Esta aventura se lleva a cabo en Santo Ileso, un pueblo desértico del suroeste de Estados Unidos. Una región que siempre se relaciona con los vaqueros y los viajeros que buscan nuevas oportunidades.

Con la historia y la locación quisieron cimentar la idea de que los Saints empiezan sin nada y se construyen desde cero. Además de darle un sentimiento similar a la del Viejo Oeste, que estaba repleto de historias sobre nuevos comienzos. Sólo que en un mundo moderno.

Saints Row quiere hacerte sentir como tu jefe
Fuente: Deep Silver

La historia de Saints Row busca ser una manera divertida de ver y de reírse de situaciones por las que muchos millenials pasan.  ‘Tener una narrativa que te invita a tomar tu futuro en tus propias manos es una manera inspiradora de canalizar la identidad y la confianza’.

El lema de este reboot es ‘Sé tu propio jefe’. Con esta  frase quieren mostrarle a los jugadores que son capaces de ser fuertes e iniciar sus propios emprendimientos. Claro que con el caos y la diversión característicos de Saints Row. Ya veremos el próximo 23 de agosto si logran transmitirnos ese sentimiento.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 137 times, 1 visits today)